Hoy es noticia
Bizkaiko Bertsolari Txapelketa |
Elecciones en Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

Falcón y Bertucci se reunirán este miércoles para evaluar una alianza contra Maduro

El anuncio de la reunión se ha hecho después de que el también candidato Luis Alejandro Ratti declinara su participación en las elecciones para apoyar a Falcón.
El candidato presidencial Henri Falcón.
El candidato presidencial Henri Falcón. Foto: EFE.

Los candidatos opositores Henri Falcón y Javier Bertucci se reunirán hoy, miércoles, para evaluar una alianza que permita una candidatura única contra el presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

El anuncio de la reunión se ha hecho después de que el también candidato Luis Alejandro Ratti declinara su participación en las elecciones para apoyar a Falcón, el competidor favorito para derrotar a Maduro, lo que redujo a cuatro los candidatos a la Presidencia de Venezuela.

El empresario, que dijo que había presentado su candidatura porque consideraba que era necesario, explicó en una rueda de prensa que declinó y decidió apoyar a Falcón por "la unidad nacional" y para "romper" con el "intento de división del Gobierno".

Falcón acompañó a Ratti en su anunció público y pidió, no solo a Bertucci sino también al ingeniero Reinaldo Quijada, que se sumen a su propuesta para poder convertirse así en el único candidato para medirse con el actual mandatario.

La principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición y de la que formó parte Falcón, decidió a principios de año no participar ni respaldar la candidatura de ninguno de los líderes de oposición en las elecciones presidenciales, por considerar que el proceso será "fraudulento".

Como promotores del abstencionismo han sido, junto con Maduro, los mayores detractores de la campaña de Falcón, a quien le han pedido una y otra vez que se retire para no dar legitimidad a un proceso en el que están convencidos que ganará Maduro haciendo "fraude".

Falcón y Bertucci son los candidatos opositores con mayor respaldo popular, y algunas encuestas sugieren que la intención de participación de ambos daría una oportunidad de victoria al antichavismo.

 

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X