En la región de Ática
Guardar
Quitar de mi lista

Se eleva a 88 el número de muertos a causa de los incendios en Grecia

La última víctima mortal ha sido una mujer de 42 años que se encontraba en estado crítico. Continúan las tareas de limpieza de las zonas afectadas y la búsqueda de posibles víctimas.
Los de Grecia han sido los incendios más mortíferos registrados en Europa en este siglo. Foto: EFE
Los de Grecia han sido los incendios más mortíferos registrados en Europa en este siglo. Foto: EFE

El número de muertos por los incendios del pasado lunes en la costa oriental de la región griega de Ática, los más mortíferos registrados en Europa en este siglo, ha aumentado a 88, según el último informe oficial publicado este sábado.

La última víctima mortal ha sido una mujer de 42 años que se encontraba en estado crítico.

El Ministerio de Sanidad ha informado de que actualmente permanecen hospitalizadas 48 personas, entre ellas dos niños que evolucionan favorablemente y posiblemente puedan recibir el alta a comienzos de la semana. Nueve de los heridos, sin embargo, continúan en estado crítico.

Tras las autopsias practicadas han podido ser identificadas hasta el momento algo más de una decena de personas.

Mientras tanto, continúan las tareas de limpieza de las zonas afectadas y la inspección de las casas en busca de posibles víctimas y para evaluar su estado.

A falta de que hayan sido identificadas todas las víctimas se desconoce cuántos desaparecidos hay todavía.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X