Atentado en Mogadiscio
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos 29 muertos y 80 heridos en un ataque con un camión bomba en Somalia

La explosión ha ocurrido ante la puerta del hotel Maka Almukrama, frecuentado por funcionarios del Gobierno somalí. El grupo yihadista Al Shabab se ha atribuido el ataque.
18:00 - 20:00
Al menos 29 muertos en un atentado de Al Shabaab en un hotel de Mogadiscio

Al menos 29 personas han muerto y 80 han resultado heridas en un ataque con un camión bomba perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab esta noche en Mogadiscio, ha informado la Policía somalí.

El comandante de policía Abshir Isak ha señalado desde el lugar de los hechos que el ataque tenía como objetivo el hotel Maka Almukrama, situado en la céntrica y concurrida calle del mismo nombre en la capital somalí, donde continúan hoy las operaciones de rescate de víctimas.

Según la misma fuente, la explosión ha ocurrido ante la puerta del hotel -frecuentado por funcionarios del Gobierno somalí- y cinco atacantes han intentado acceder al establecimiento, pero no han podido porque ha quedado parcialmente destruido y se han ocultado en un edificio aledaño.

Tras la explosión, que ha podido escucharse a varios kilómetros de la zona y ha causado numerosos daños materiales en tiendas y vehículos aparcados en la calle, se han escuchado ráfagas de disparos, han informado medios locales.

Efectivos de las fuerzas de seguridad se han desplazado al lugar del ataque y han lanzado una operación que ha durado hasta primera hora de esta mañana sin que, de momento, hayan trascendido sus resultados.

Se teme que aumente el número de víctimas a la espera de que se divulguen nuevas cifras por parte de los hospitales y el Gobierno.

El grupo yihadista Al Shabab se ha atribuido el ataque, han indicado medios locales.

Más noticias sobre internacional

Washington (USA), 14/07/2025.- NATO Secretary General Mark Rutte (L) shakes hands with US President Donald Trump during a meeting in the Oval Office of the White House in Washington, DC, USA, 14 July 2025. EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump presiona a Rusia con aranceles del 100% y acuerda con la OTAN enviar armas a Ucrania financiadas por sus aliados

Trump ha anunciado que impondrá aranceles del 100% a Rusia en un plazo de 50 días si Moscú no alcanza un acuerdo con Ucrania que permita un alto el fuego y el inicio de un proceso de paz. En paralelo, ha anunciado que Estados Unidos enviará armamento a los países de la OTAN, quienes serán los encargados de financiarlo y transferirlo posteriormente a Ucrania.

Cargar más