HOLANDA
Guardar
Quitar de mi lista

Detienen a una cuarta persona por su presunta relación con el tiroteo en Utrecht

La Fiscalía ha confirmado que dos de los detenidos previamente han sido liberados tras 'no establecerse que estuvieran involucrados'. Mientras tanto, el principal sospechoso sigue detenido.
Un ramo de flores depositado en el lugar del tiroteo de Utrecht
Un ramo de flores depositado en el lugar del tiroteo de Utrecht. Foto: EFE

La Policía holandesa detuvo ayer, martes, a una cuarta persona por su presunta relación con el tiroteo de Utrecht, ataque que se saldó con tres personas muertas.

La Fiscalía señaló en un comunicado que el sospechoso es un hombre de 40 años residente en la localidad, sin dar más detalles acerca de su identidad. "Su papel (en el suceso) está siendo investigado", agregó.

Asimismo, confirmó que dos de los detenidos previamente han sido liberados tras "no establecerse que estuvieran involucrados". Mientras tanto, el principal sospechoso sigue detenido.

Horas antes, la Fiscalía había señalado que el principal sospechoso no tenía ninguna relación con sus víctimas, después de que se hubiera barajado un posible móvil personal en los hechos.

Así las cosas, la Fiscalía ha indicado que siguen considerando como hipótesis el móvil terrorista en el ataque, dado que se halló una carta en el coche en el que huyó el autor del tiroteo. "Hasta el momento, el motivo terrorista ha sido tenido en cuenta seriamente", apuntó.

Según la Fiscalía, las víctimas del ataque son una mujer de 19 años, de Vianen, y dos hombres de 28 y 49 años, ambos naturales de Utrecht. Además, en el ataque tres personas resultaron heridas de gravedad.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X