Estados Unidos
Guardar
Quitar de mi lista

Trump condena el racismo y el supremacismo blanco tras los tiroteos en Texas y Ohio

Una vez más, Trump ha apuntado que "la enfermedad mental y el odio son las que aprietan el gatillo, no la pistola", en una defensa del derecho de portar armas en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE/EPA/Chris Kleponis / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abogado este lunes por endurecer las medidas de control de armas tras y ha subrayado que la población "debe condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco", tras los tiroteos en Texas y Ohio, que dejaron 31 muertos durante el fin de semana. Además, Trump ha pedido la pena de muerte para quienes cometan tiroteos masivos.

"Con una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco", ha afirmado Trump en una declaración desde la Casa Blanca tras los tiroteos registrados el fin de semana en El Paso y Dayton (Ohio), con 31 víctimas mortales.

Las autoridades estadounidenses han informado este lunes de la muerte de dos nuevas víctimas de la matanza registrada en El Paso (Texas), con lo que el número de fallecidos asciende a 22.

El mandatario ha subrayado que el tirador de El Paso, quien abrió fuego de manera indiscriminada en un centro comercial de la ciudad fronteriza con México, "publicó un manifiesto en Internet repleto de odio racista".

De este modo, Trump salía al paso de las críticas que han arreciado durante el fin de semana culpando su agresiva retórica de mano dura en inmigración como uno de los factores que había alimentado la ola de violencia.

"La enfermedad mental y el odio son las que aprietan el gatillo, no la pistola"

Asimismo, se ha mostrado "indignado y asqueado" por las matanzas de este fin de semana y ha asegurado que los condenados por crímenes de odio deberían afrontar la "pena de muerte" con ejecuciones "rápidas".

Una vez más, Trump ha apuntado que "la enfermedad mental y el odio son las que aprietan el gatillo, no la pistola", en una defensa del derecho de portar armas en Estados Unidos.

Las autoridades federales ya han anunciado que tratarán el tiroteo en Texas como un acto de "terrorismo doméstico", mientras que aún investigan la motivación del ocurrido en Ohio.

En ambos casos, los sospechosos son hombres jóvenes de raza blanca.



Te puede interesar

Kimmel Trump
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump pide el despido de Jimmy Kimmel por su parodia sobre la Casa Blanca

Durante la transmisión del jueves de su programa 'Jimmy Kimmel Live', éste realizó una parodia de lo que diría si fuera el comediante elegido para animar la cena de corresponsales. "Miren a Melania, tan hermosa. Señora Trump, tiene un brillo como el de una viuda expectante", dijo Kimmel, lo que fue repudiado tanto por el mandatario como por la primera dama, que tildó el monologo de "retórica de odio y violencia".

Sicialia ontzia Global Sumud Flotilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La mayor misión a Gaza de la Global Sumud Flotilla zarpa de Sicilia con más de 50 barcos

Se trata de la mayor movilización marítima civil coordinada de la Global Sumud Flotilla hasta la fecha qué contará con el acompañamiento del buque de rescate de Open Arms y el Arctic Sunrise de Greenpeace. "Su presencia constante refuerza tanto la capacidad operativa de la misión como el creciente consenso global en torno a los esfuerzos para desafiar el bloqueo ilegal israelí y garantizar un acceso humanitario seguro", ha subrayado la Global Sumud Flotilla. 

Cargar más
Publicidad
X