La Fiscalía acusa a Weinstein de una nueva violación y una agresión sexual en 2013
La Fiscalía de Los Ángeles ha acusado al productor de cine Harvey Weinstein de haber cometido una nueva violación y una agresión sexual en el año 2013.
La acusación ha llegado el mismo día en el que el Weinstein se enfrenta a un juicio en Nueva York por agredir sexualmente a dos mujeres, una en 2006 y otra en 2013.
De acuerdo con la Fiscalía de Los Ángeles, existen "evidencias" de que Weinstein "usó su poder e influencia para obtener acceso a sus víctimas" para "cometer crímenes violentos contra ellas".
La primera agresión ocurrió en una habitación de hotel de Los Ángeles el 18 de febrero de 2013. Tal y como Jackie Lacey, fiscal del distrito, ha asegurado Weinstein acudió al hotel y violó a una mujer después de empujarla dentro de su habitación.
La segunda agresión ocurrió la noche siguiente. Según la cadena estadounidense CBS, Weinstein habría agredido a una mujer en un hotel de Beverly Hills.
Las víctimas habían acudido a la Policía en 2017 después de conocer otros casos en los que el productor habría agredido a otras mujeres.
Weinstein ha sido acusado de violación y cópula oral forzada, en el primer incidente; y de agresión sexual por restricción en el segundo, ha explicado Lacey.
La fiscal ha revelado que hasta ocho mujeres se han presentado durante las últimas fechas para denunciar agresiones sexuales y violaciones cometidas por Weinstein en el condado de Los Ángeles. A las dos acusaciones ya en curso legal, se le podrían sumar otras tres a la espera de que se pueda determinar si se presentarán cargos o no.
Sin embargo, tres casos han sido rechazados, pues los incidentes habrían prescrito, según ha detallado Lacey.
___________________________
Te puede interesar
Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023
Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, vuelven al Reino Unido, pero seguirán al margen de la Casa Real
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, han decidido regresar a vivir al Reino Unido, donde han matriculado a sus dos hijos, Archie y Lilibet, en un colegio todavía no identificado. La pareja seguirá alejada de la Casa Real y residirá fuera de Londres, según medios británicos.
Al menos 15 muertos en un ataque de Rusia contra Kiev
El presidente ucraniano ha denunciado que en el ataque han resultado dañados edificios residenciales, un hospital infantil y una escuela. Además, en la región de Odesa han atacado un puesto fronterizo y una infraestructura de gas.
Al menos 107 personas han muerto al derrumbarse una mina de oro en la República Centroafricana
Se trata de un yacimiento artesanal e irregular cerca de la frontera con Camerún. Las autoridades locales han advertido que la cifra de víctimas aumentará debido a la falta de medios para el rescate.
Macron promulga la ley que legaliza la eutanasia y el suicidio asistido en Francia
La ley ha sido publicada en el Diario Oficial, paso obligado antes de que el derecho a obtener ayuda para morir entre en vigor.
Meta niega haber buscado enganchar a niños a Facebook e Instagram en el inicio del juicio federal
La tecnológica Meta se enfrenta a un juicio en el que una coalición de 29 estados estadounidenses la acusan de haber manipulado deliberadamente Facebook e Instagram para volver adictos a los niños y de haber violado la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA).
La bandera de EE. UU., como defensa frente a los colonos israelíes
Loui Ridi ha tenido que dejar Ohio y regresar a Qusra, Cisjordania, para defender su casa de los colonos israelíes que se han establecido frente a ella con intención de adquirirla.
Bruselas avala el retorno a Marruecos de los menores migrantes no acompañados que permanezcan en Ceuta
El portavoz de la Comisión Europea, Markus Lammert, ha insistido en que han de ser retornados todos los migrantes que permanecen ilegalmente en la ciudad autónoma y espera que las autoridades españolas y marroquíes trabajen para garantizar este hecho.
Los incendios forestales no dan tregua en Europa
Docenas de incendios han asolado todo el continente este verano. Según los datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), hasta el pasado 12 de agosto se habían quemado 576.027 hectáreas en el continente, en un verano muy seco y con temperaturas muy altas que apenas dan un respiro. Estas son algunas imágenes satelitales que muestran la destrucción de las llamas.
Estados Unidos e Irán mantienen diálogos “extraoficiales”, según Donald Trump
El día que expira el plazo establecido en el Memorandum de Entendimiento, el presidente estadounidense ha reiterado que Irán debería rendirse y también ha amenazado con bombardear Omán si se entromete en la gestión del estrecho de Ormuz.