El coronavirus provoca casi 200.000 muertos en todo el mundo
La pandemia del coronavirus está a punto de cruzar el umbral de los 200.000 fallecidos en los 185 países del mundo donde se ha declarado la enfermedad, mientras Estados Unidos, su epicentro mundial, ha rebasado en las últimas horas los 50.000 fallecidos.
Según el balance global de la Universidad Johns Hopkins actualizado este sábado a las 08:30 horas, la pandemia deja ya 2.790.986 personas contagiadas y 195.920 víctimas mortales. El número total de personas curadas asciende a 781.382, con Alemania liderando esta tabla con 106.800 personas recuperadas, seguida por Estados Unidos, con 96.677.
Estos son los paises más afectados por el coronavirus según el número de contagios:
1- EE.UU.: 890.524 personas contagiadas y 51.017 víctimas mortales (El estado de Nueva York sigue siendo el epicentro de la pandemia, con más de 260.000 personas contagiadas y más de 20.000 muertos).
2- España: 219.764 personas contagiadas y 22.524 decesos.
3- Italia: 192.994 personas contagiadas y 25.969 muertos.
4- Francia: 124.114 casos y 22.614 muertos
5- Alemania: 154.545 contagios y 5.723 víctimas mortales.
6- Reino Unido: 144.635 personas contagiadas y 19.566 muertos.
7- Turquía: 104.912 positivos y 2.600 fallecidos.
8- Irán: 88.194 positivos y 5.574 víctimas mortales.
9- China: 83.885 contagios y 4.636 fallecidos.
10- Rusia: 68.622 personas contagiadas y 615 fallecidos.
Estos países van "por detrás" del triste 'top 10' de contagiados
En el número 11 de los países con más contagios de coronavirus, se encuentra Brasil con 52.995 contagios y 3.670 muertos.
Tras él, se sitúan Canadá con 44.526 casos y 2.386 fallecidos; Bélgica, que acumula 44.293 personas contagiadas y 6.679 fallecidos; y Países Bajos con 36.727 personas con coronavirus y 4.304 muertos.
Por encima de los 20.000 positivos se encuentran Suiza, India, Portugal y Perú.
Por encima de los 10.000 positivos Irlanda, Suecia, Arabia Saudí, Austria, Israel, Japón, Chile, Singapur, Pakistán, México, Polonia, Corea del Sur y Rumanía.
Emiratos Árabes Unidos, Bielorrusia, Qatar y Dinamarca tienen ya más de 8.000 positivos.
Indonesia, Ucrania, Noruega, República Checa y Filipinas, por su parte, contabilizan más de 7.000 personas contagiadas con coronavirus.
Australia y Serbia superan las 6.000 personas con coronavirus, mientras que República Dominicana, Malasia y Panamá han rebasado el umbral de los 5.000 positivos, por delante de Bangladesh, Colombia, Finlandia, Sudáfrica y Egipto, que contabilizan más de 4.000.
Marruecos, Luxemburgo, Argentina, Argelia y Moldavia están por encima de los 3.000 contagios, mientras que Tailandia, Kuwait, Bahréin, Kazajistán, Hungría y Croacia suman más de 2.000 personas contagiadas.
Por último, Uzbekistán, Omán, Islandia, Irak, Estonia, Armenia, Azerbaiyán, Nueva Zelanda, Camerún, Bosnia y Herzegovina Lituania, Eslovenia, Eslovaquia, Afganistán, Macedonia del Norte, Cuba, Ghana, Bulgaria y Costa de Marfil superan el millar de contagios.
Te puede interesar
Muere el jefe de operaciones del Estado mayor ruso tras un atentado con coche bomba en Moscú
El Comité de Instrucción de Rusia atribuye preliminarmente el ataque a la inteligencia ucraniana.
La huelga de hambre de Palestine Action es ya la más larga en las cárceles británicas desde la del IRA
Los que más tiempo llevan en huelga de hambre son Amy Gardiner-Gibson y Qesser Zuhrah, quienes cumplen 50 días sin ingerir alimentos. Los abogados de los activistas han pedido reunirse con el ministro de Justicia pero el Gobierno lo rechaza.
Israel legaliza 19 nuevos asentamientos en Cisjordania
Estos asentamientos son ilegales según la legislación internacional, pero el gobierno de Netanyahu lleva años dándoles estatus legal. Son ya 69 los asentamientos legalizados desde 2022. Hamás ha denunciado el "nuevo paso colonial" de Israel que busca "saquear el territorio palestino".
EE. UU. aborda un tercer petrolero venezolano
Tras el abordaje del segundo buque, el Gobierno de Venezuela ha calificado el hecho como un acto de "piratería" y ha denunciado también la "desaparición forzada" de la tripulación. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene previsto celebrar el próximo martes 23 un encuentro para tratar la situación.
Alrededor de 130.000 personas se quedan sin electricidad en San Francisco
La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) ha informado que unas 130.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico en la ciudad estadounidense de San Francisco y que continúan los trabajos para poder revertir la situación. El transporte público se ha visto interrumpido y los semáforos no han estado operativos en varias zonas, lo que ha provocado dificultades y retrasos en el tráfico. Las autoridades locales han pedido a la población que eviten ciertos lugares afectados y que acudan a los servicios de emergencias solo en caso necesario para que puedan estar disponibles.
Al menos nueve muertos y diez heridos en un ataque armado cerca de Johannesburgo
Por el momento, se desconocen los motivos del ataque y las fuerzas policiales han desplegado "todos los recursos necesarios" para esclarecer lo sucedido.
La Administración Trump publica parte de los archivos Epstein
Las víctimas del depredador sexual han celebrado la publicación aunque han criticado que se haya realizado de forma parcial. Entre los archivos figuran imágenes del expresidente Bill Clinton recostado en un jacuzzi.
La publicación de los archivos desclasificados sobre el pederasta Epstein prevista para hoy puede ser parcial
El pasado 18 de noviembre, el Congreso aprobó con amplio apoyo de ambas bancadas la llamada Ley de Transparencia de los Archivos Epstein que obliga a que esta enorme cantidad de material (más de 300 gigas de imágenes, documentos de texto o videos), sea presentado de una manera "consultable y descargable" en internet.
Putin destaca que ha recibido "ciertas señales" de que Ucrania quiere dialogar con Rusia
El presidente de Rusia insiste en “el cumplimiento de las promesas y obligaciones asumidas por los socios occidentales”, y subraya que está dispuesto a "terminar el conflicto por la vía pacífica en caso de que se eliminen las causas originales que provocaron el conflicto".
La UE acuerda un préstamo de 90 000 millones de euros a Ucrania financiado con deuda común
De momento, la Unión Europea ha dejado de lado el plan inicial de basarse para ello en los activos rusos inmovilizados por las sanciones.