Joe Biden anuncia a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia de EE. UU.
Joe Biden, el exvicepresidente y virtual candidato demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, ha anunciado que Kamala Harris será su compañera de fórmula y aspirante a la vicepresidencia.
"Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida en favor de las personas que menos tienen y una de las mejores funcionarias, como mi compañera de fórmula", ha explicado Biden en un mensaje publicado en Twitter.
Biden ha destacado además que durante su etapa como fiscal general, Harris "se enfrentó a los grandes bancos, ayudó a las personas trabajadores y protegió a mujeres y niños frente a los abusos". "Estaba orgulloso entonces y estoy orgulloso ahora de tenerla como compañera en esta campaña", ha añadido.
Harris es la primera mujer negra en la historia de Estados Unidos en optar a la vicepresidencia, y si gana las elecciones, será la primera mujer en ese cargo.
Nació en la ciudad californiana de Oakland en 1964. Tenía padres inmigrantes: su madre era de India, y su padre de origen jamaicano. De 2011 a 2017 fue Fiscal General de California y desde hace tres años es senadora.
"Me siento honrada de unirme a él como candidata a vicepresidenta de nuestro partido y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro comandante en jefe", ha escrito Harris, de 55 años, en su cuenta de Twitter.
"Como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales", ha subrayado. Además, ha asegurado que Biden "puede unificar al pueblo estadounidense ya que ha pasado su vida luchando por nosotros".
La nominación de Harris tiene lugar además en un momento de protestas en Estados Unidos contra el racismo institucional, que han aumentado tras la muerte de George Floyd en mayo a manos de la Policía en Minesota.
Harris anunció en junio su respaldo a Biden para la nominación del Partido Demócrata a las presidenciales argumentando que "no hay nadie mejor preparado". Harris se presentó como precandidata presidencial demócrata, pero su campaña ni siquiera alcanzó el inicio de las primarias.
Por su parte, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, no ha querido pasar por alto el anuncio del que será su oponente en las próximas elecciones y ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que se ataca a Harris, calificándola de "farsante".
En dicha publicación, se asegura que Biden, del que se dice que "no es muy inteligente", está "entregando las riendas" del Partido Demócrata a Kamala, y a la izquierda radical.
En ese sentido, el vídeo compartido por Trump afirma que Kamala acogió los planes de Bernie Sanders de "socializar el sistema de salud", pidió "billones de nuevos impuestos" y que incluso "atacó a Biden por sus políticas racistas".
Te puede interesar
La destrucción del huracán ‘Melissa’ en Jamaica
El impacto del huracán 'Melissa', de categoría 5, en Jamaica ha causado daños devastadores y al menos 28 muertos. Las autoridades jamaicanas han calificado los daños del huracán como una catástrofe “sin precedentes”. Así ha quedado la isla tras el paso de 'Melissa'.
Un terremoto de magnitud 6,3 sacude el norte de Afganistán
El balance de víctimas a causa del terremoto es, por el momento, de 27 muertos y más de 700 heridos, si bien los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en la zona y no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.
Trump dice "no creer" que EE. UU. vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes
"¿Cómo puedo responder una pregunta como esa? ¿Hay planes de un ataque en Venezuela? ¿Quién diría eso? Suponiendo que los hubiera, ¿se lo diría yo a usted, honestamente? Sí, tenemos planes. Tenemos planes muy secretos", ha dicho en el Air Force One, criticando el cuestionamiento. "Mire, ya veremos lo que pasa con Venezuela", afirmó, tras lo que retomó el argumento de que el Gobierno de Venezuela "envió miles de personas de cárceles, instituciones mentales, y adictos a las drogas".
Maldivas prohíbe fumar a los nacidos a partir de 2007, convirtiéndose en el primer país en tomar una decisión así
La prohibición es un caso pionero en el mundo y tiene como objetivo "erradicar hábitos no saludables y construir una generación saludable", según ha explicado el presidente.
Hamás entrega tres cuerpos más a Israel
Por su parte, Israel ha devuelto a la Franja de Gaza 225 cadáveres gazatíes, muchos de ellos con signos de abusos y de torturas.
La policía no ve indicios de que el apuñalamiento en un tren británico sea un ataque terrorista
Los dos detenidos por el apuñalamiento son británicos y "nada sugiere que esto sea un incidente terrorista", ha dicho hoy en rueda de prensa el superintendente de la Policía de Transportes, John Loveless. Dos de los diez heridos permanecen en estado crítico "con peligro de muerte".
Israel mata a un líder de Hezbolá en nuevos ataques en el sur del Líbano
Además, las fuerzas israelíes han amenazado con redoblar los ataques, tras acusar a Beirut de fracasar en el desarme de la milicia chií.
Egipto ya tiene su "faraónico" museo
Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.
Ucrania lanza un contraataque en Pokrovsk y desmiente informaciones sobre el cerco de tropas
Sus fuerzas especiales han penetrado a bordo de varios helicópteros en las zonas de Pokrovsk que los rusos han dado por capturadas.
550 000 personas sirias han regresado a su país desde Turquía tras la caída de Al Assad
"Desde el 8 de diciembre de 2024, 550 000 de nuestros hermanos y hermanas sirias han regresado a su país de forma voluntaria, segura, honrosa y regular", ha publicado Yerlikaya en su cuenta en la red social X.