Más de 22,6 millones de casos de coronavirus en el mundo, con casi 267.000 en un día
La pandemia de coronavirus que comenzó en China deja ya más de 22,67 millones de casos a nivel mundial, tras sumar en las últimas 24 horas casi 267 000 contagios, según el balance ofrecido este jueves por la Universidad Johns Hopkins de los 188 países y territorios afectados.
En total, 22 679 466 personas han contraído el virus, que deja ya 793 710 víctimas mortales, unas 6 000 más que el día anterior. Además, más de 14,54 millones de personas han conseguido superar la enfermedad, con Brasil como el país con más pacientes recuperados (2,84 millones), seguido por India, que ha superado los 2,1 millones.
Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, con 5,57 millones de casos, mientras que los más de 174 200 muertos que se ha cobrado hasta la fecha la COVID-19 le sitúan igualmente a la cabeza en este apartado.
Brasil, con más 3,5 millones de casos y más de 112 300 víctimas mortales, ocupa el segundo lugar tanto en contagiados como en fallecidos. En el tercer lugar se encuentra India, con más de 2,9 millones de casos registrados y muy cerca de los 55 000 fallecidos.
El "top 10" de la lista lo cierra el Estado español, con 377 906 casos y 28 813 fallecidos (el octavo a nivel mundial), alejándose de Irán, que durante semanas estuvo por delante. El país persa ha registrado más de 352 500 contagios y ha rebasado también los 20 200 fallecidos.
Reino Unido, con más de 324 000 casos y 41 489 fallecidos (el quinto país en este apartado), también supera el umbral de los 300 000 contagios, al igual que Argentina, con 320 884 casos, y Arabia Saudí, con 303 973.
Por encima de los 200 000 figuran Pakistán (290 958), Bangladesh (287 959), Francia (256 534), Italia (256 118), Turquía (254 520) y Alemania (231 292).
Mientras que China, el país que vio nacer la pandemia, sigue a las puertas de los 90 000, con 89 567.
Te puede interesar
Israel anuncia la muerte de Alireza Tangsiri, comandante de la Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha asegurado que Alireza Tangsiri "era directamente responsable" del cierre del estrecho de Ormuz. De momento, las autoridades de Irán no han confirmado su muerte.
Irán rechaza la propuesta de paz estadounidense, por "excesiva"
Las autoridades iraníes vienen insistiendo en que Estados Unidos e Israel deben parar la "agresión y asesinatos" contra Irán, además de mecanismos concretos para que no se repita el ataque contra Teherán, entre otros.
El bloque de izquierdas de la primera ministra Frederiksen gana en Dinamarca, pero necesitará pactar
Los Moderados, con 14 escaños, deberán decidir si apoyan a las formaciones de izquierdas (84 escaños) o al bloque de derechas (77 escaños).
The New York Times desvela un plan de 15 puntos de EE. UU. a Irán para poner fin a la guerra
El plan incluiría desmantelar el programa nuclear iraní y reabrir el estrecho de Ormuz, mientras Teherán niega negociaciones directas con Washington y mantiene la ofensiva contra Israel y bases estadounidenses.
Estados Unidos planea enviar 3000 soldados a Oriente Próximo
Según varios medios, la Administración Trump planea enviar a la 82ª Brigada Aerotransportada a Oriente Próximo para apoyar el operativo militar contra Irán.
Israel asegura que controlará "una zona de seguridad" en el sur de Líbano hasta el río Litani
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha señalado que cientos de miles de residentes del sur de Líbano que han sido evacuados hacia el norte no regresarán al sur del río Litani hasta que no se garantice la seguridad para los residentes del norte (de Israel).
Bruselas pide a Hungría explicaciones sobre las "preocupantes" informaciones sobre filtraciones a Rusia
Hungría niega que esté informando a Rusia sobre los asuntos internos de la UE y tacha de "noticias falsas" y "mentiras" las recientes informaciones periodísticas al respecto.
La Unión Europea y Australia firman un acuerdo de libre comercio tras casi una década de negociaciones
El pacto eliminará aranceles por valor de 1000 millones de euros para la UE. En paralelo, ambas partes también han anunciado una nueva asociación en seguridad y defensa.
Al menos 66 muertos y 70 heridos tras estrellarse un avión militar en el sur de Colombia
La aeronave C-130 Hércules estaba haciendo la ruta Puerto Leguízamo-Puerto Asís, transportando personal del Ejército cuando se ha estrellado con 128 personas a bordo.
La Comisión Europea ve “competencia nacional” los requisitos lingüísticos en el acceso al empleo en la sanidad vasca
Bruselas ha respondido así a una iniciativa presentada por un ciudadano español que denunciaba que la exigencia de euskera en el acceso a plazas públicas sanitarias puede constituir una barrera desproporcionada para profesionales cualificados y afectar a la calidad de la atención.