Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Japón extiende la alerta por coronavirus en Tokio y la amplía a más regiones

El estado de emergencia sanitaria estará vigente hasta finales de agosto. Las nuevas medidas están dirigidas a "contener el rápido aumento de los contagios", y preocupa en especial la mayor incidencia de las nuevas variantes del virus.
Multitud de personas, con mascarilla, en Tokio (Japón). Foto: EFE
Multitud de personas, con mascarilla, en Tokio (Japón). Foto: EFE

El Gobierno de Japón ha decidido este viernes extender hasta finales de agosto el estado de emergencia sanitaria vigente en Tokio, así como ampliar esta medida a las regiones colindantes debido al aumento récord de contagios de coronavirus.

La decisión, que llega mientras Tokio acoge los Juegos Olímpicos en un formato burbuja para evitar la propagación del virus, afectará también a la prefectura de Osaka (oeste) y en la práctica implicará sobre todo restricciones para las operaciones de bares y restaurantes.

Yoshihide Suga, el primer ministro de Japón, ha señalado que las nuevas medidas están dirigidas a "contener el rápido aumento de los contagios" que se observa en estas regiones, del que preocupa en especial la mayor incidencia de las nuevas variantes del virus, en declaraciones a los medios tras aprobar la decisión.

En las zonas metropolitanas de Tokio y Osaka, las más pobladas del país, los contagios están aumentando "más rápido que nunca" y al mismo tiempo "se está imponiendo la cepa delta" entre los nuevos contagios, dijo Suga, quien destacó la necesidad de "evitar una mayor presión sobre el sistema sanitario".

Con la decisión de hoy, la emergencia sanitaria se ampliará además a las tres prefecturas colindantes con la capital (Saitama, Chiba y Kanagawa), además de a Osaka, mientras que también se elevará el nivel de alerta, aunque sin llegar al máximo, a otras cinco regiones.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confinan a 1 700 personas en un crucero en Burdeos por un brote de gastroenteritis

El brote de gastroentiritis ha generado la muerte de un pasajero y la aparición de decenas de casos con síntomas en el crucero Ambition. Los equipos sanitarios realizan pruebas para determinar el origen del contagio que se cree que puede ser una intoxicación alimentaria. El barco continuará su viaje y el próximo lunes llegará a Getxo, con unos 1700 pasajeros a bordo. 

BEIJING, May 13, 2026  -- U.S. President Donald Trump arrives in Beijing on May 13, 2026, for a state visit to China. At the invitation of Chinese President Xi Jinping, Trump is visiting China from May 13 to 15.,Image: 1098571953, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no  , Credit line: Yue Yuewei / Xinhua News / Europa Press
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump llega a Pekín para su cumbre de dos días que le llevará a reunirse con Xi Jinping

Poco después de las 20:00 horas en China, las 14:00 horas en Euskal Herria, ha aterrizado el avión presidencial, 'Air Force One', que transportaba al presidente estadounidense, Donald Trump, y su nutrida delegación que incluye al secretario de Estado, Marco Rubio, y al de Defensa, Pete Hehseth, así como a casi una veintena de líderes empresariales de grandes multinacionales estadounidenses.

Cargar más
Publicidad
X