Guerra en Ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

Putin afirma que las negociaciones con Ucrania están en punto muerto

El mandatario ruso ha advertido de que no detendrá la ofensiva hasta controlar el Donbás, y ha señalado que es "imposible" aislar en el mundo moderno a Rusia con sanciones.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
18:00 - 20:00
Putin asegura que Rusia ganará en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha señalado que las negociaciones con Ucrania se encuentran en punto muerto y se ha mostrado convencido de que las Fuerzas Armadas de Rusia lograrán sus objetivos para controlar el Donbás.

"Así será. No hay duda (de que las Fuerzas Armadas lograrán sus objetivos). Los objetivos son totalmente claros y nobles", ha señalado durante una visita al cosmódromo ruso de Vostochni junto al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, según la transmisión de sus palabras en la televisión estatal Rossía 24.

"El objetivo principal es ayudar a la gente del Donbás", ha dicho, insistiendo en las palabras con las que suele justificar la invasión de Ucrania.

Por otra parte, el mandatario ha asegurado que es "imposible" aislar en el mundo moderno a Rusia con sanciones y que el país trabajará con aquellos socios que aún lo apoyan.

"No nos vamos a aislar. En el mundo moderno no hay manera de asilar estrictamente a alguien y es completamente imposible (aislar) un país tan grande como Rusia", ha añadido.

Por su parte, el miembro de la delegación ucraniana, Mijailo Podoliak, ha asegurado que las conversaciones con los representantes rusos continúan, aunque ha reconocido que las negociaciones están siendo "muy difíciles".

"Las negociaciones son extremadamente difíciles y el trasfondo emocional en días como hoy es muy complejo", ha señalado al portal "Ukrainska Pravda". Pese a ello, ha asegurado las conversaciones están desarrollándose en grupos de trabajo.

Asimismo, ha criticado las "tácticas tradicionales rusas" de ejercer presión sobre estos procesos negociadores con "ciertas declaraciones públicas".

Más noticias sobre internacional

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fútbol, una herramienta para frenar las ansias de migración en Mauritania

En Mauritania el balón rueda con un propósito que va más allá del juego. El fútbol se ha convertido en una herramienta para sembrar esperanza y futuro. A través de este deporte, distintas iniciativas buscan integrar a los chicos de los barrios más vulnerables y, al mismo tiempo, fortalecer su vínculo con el país, ofreciendo una alternativa al peligroso sueño de emigrar hacia Europa.

Alemania está a un paso de recuperar el servicio militar obligatorio

El Gobierno alemán plantea un sistema de reclutamiento voluntario con registro de jóvenes, pero no descarta reimplantar la “mili”, suspendida en 2011, si no logra suficientes soldados.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno de Alemania acuerda un servicio militar obligatorio por sorteo si no hay suficientes voluntarios

En agosto, el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que contempla la posibilidad de activar el reclutamiento obligatorio si las circunstancias lo requieren y si no se logra captar a suficientes voluntarios. Conforme al borrador, está previsto que a partir de 2026 todos los jóvenes reciban un formulario, que los varones deberán cumplimentar obligatoriamente so pena de una multa.

Retirada de escombros en Gaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Comienzan a retirar los escombros y abrir las calles en ciudad Gaza tras el alto el fuego

El municipio de la ciudad de Gaza, con el apoyo de Catar, ha comenzado las obras para retirar los escombros y abrir las calles de la urbe tras la destrucción causada por los bombardeos y las operaciones militares de las fuerzas israelíes durante los dos últimos años. Varias excavadoras han comenzado a limpiar las principales avenidas de la ciudad para facilitar la circulación de vehículos y ciudadanos.

Cargar más