guerra en ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá el ataque a Kiev durante la visita de Guterres

Dos proyectiles impactaron el jueves en Kiev, cuando el secretario general de la ONU se encontraba en la ciudad para reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
El secretario general de la organización, António Guterres. Foto de archivo: EFE
El secretario general de la organización, António Guterres. Foto de archivo: EFE

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto discutir la próxima semana el ataque con misiles registrado en Kiev este jueves, mientras el secretario general de la organización, António Guterres, visitaba la ciudad, según ha adelantado este viernes la presidenta de turno del organismo.

"Durante la visita del secretario general a Kiev ayer hubo ataques con misiles en la ciudad y este es un asunto muy preocupante", ha señalado la embajadora británica, Barbara Woodward, que preside durante abril el Consejo de Seguridad.

Woodward ha avanzado que el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas discutirá la cuestión durante una reunión sobre Ucrania la próxima semana, ya bajo la presidencia de Estados Unidos.

La diplomática ha explicado que su delegación ha estado en contacto con la Secretaría General de la ONU y que tanto Guterres como su equipo se encuentran bien, pero hay informaciones de víctimas civiles.

Dos proyectiles impactaron este jueves en Kiev, justo cuando Guterres se encontraba en la ciudad para reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, según informaron las autoridades locales, que atribuyeron el ataque a las fuerzas rusas.

Publicidad
Zelenski eta Guterres. Irudia: EITB Media
18:00 - 20:00

"Esta noche, el enemigo disparó contra Kiev. Han sido dos golpes en el distrito de Shevchenkivski. Todos los servicios de emergencias están en el lugar. Se está aclarando la información sobre posibles víctimas", escribió el alcalde, Vitali Klitchkó, en su canal de Telegram.

También informó sobre el ataque el asesor de Zelenski, Mijailo Podoliak, quien subrayó que el bombardeo tuvo lugar durante la visita de Guterres.

"El día anterior estaba sentado en una larga mesa en el Kremlin y hoy hay explosiones sobre su cabeza. ¿Una postal de Moscú? ¿Hace falta recordar por qué Rusia todavía tiene un asiento en el Consejo de Seguridad?", escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

FOTODELDIA GAZA, 20/08/2026.- La población gazatí celebró este jueves un funeral masivo de 50 personas que murieron como resultado de la ofensiva israelí contra la Franja, entre ellas 19 niños y menores de edad, que fueron enterradas en un cementerio próximo al Hospital Shifa de la norteña ciudad de Gaza. EFE/MOHAMMED SABER
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023

Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.

Cargar más
Publicidad
X