Energía
Guardar
Quitar de mi lista

Gazprom suspende el suministro de gas a Alemania por una fuga de aceite en el Nord Stream 1

"Hasta que no se elimine el fallo en el funcionamiento de los equipos, el tránsito de gas por el gasoducto Nord Stream queda completamente suspendido", ha comunicado la empresa gasística rusa.
Estación compresora del Nord Stream.
Estación compresora del Nord Stream. Foto: EFE

Gazprom ha anunciado la suspensión total del suministro de gas por el gasoducto Nord Stream 1, que une Rusia con Alemania, por una fuga de aceite detectada durante las tareas de mantenimiento en la única estación que funcionaba hasta ahora.

"Hasta que no se elimine el fallo en el funcionamiento de los equipos, el tránsito de gas por el gasoducto Nord Stream queda completamente suspendido", ha dicho Gazprom.

Por lo tanto, el flujo de gas no se reanudará mañana, sábado, como estaba previsto tras las tareas de mantenimiento que debían durar tres días. El gasoducto operaba al 20 % de su capacidad.

Según la gasística, representantes de la compañía Siemens, encargada del mantenimiento de las turbinas de Nord Stream, han verificado el fallo. A su vez, el Servicio Federal de Supervisión Técnica de Rusia ha advertido de que el problema no permitía garantizar la explotación segura de la turbina.

"En este sentido, es necesario tomar las medidas correspondientes y suspender las operaciones de la turbina Trent 60 en relación con las violaciones graves que han sido detectadas", señala la nota.

Según Gazprom, en el pasado semejantes fugas de aceite habían sido detectadas en otras tres turbinas, y su eliminación completa "solo es posible" en un taller especializado, citando a Siemens.

Esta semana, el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, ha dicho que la reparación de las turbinas en una fábrica especializada es imposible debido a las sanciones impuestas por Occidente.

"Siemens actualmente prácticamente no tiene capacidad de proporcionar revisiones regulares de nuestras turbinas. Siemens simplemente no tiene dónde llevar a cabo estos trabajos", ha dicho Miller.

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X