FRANCIA
Guardar
Quitar de mi lista

Seis heridos en un ataque con arma blanca en una estación de tren de París

En ataque ha tenido lugar en la Estación del Norte de la capital francesa. El supuesto agresor ha sido reducido a tiros por la Policía y se encuentra hospitalizado en estado grave.
Publicidad
20230111093719_paris-ataque_
18:00 - 20:00
Al menos cinco heridos en un ataque con arma blanca en una estación de tren de París

Seis personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad aunque su vida no corre peligro, este miércoles a primera hora de la mañana en la Estación del Norte de París, la estación con mayor tráfico de viajeros de Europa, en un ataque con arma blanca protagonizada por un hombre.

En una comparecencia ante la prensa en la misma Estación, el ministro del Interior del Gobierno de Francia, Gérald Darmanin, ha explicado que las fuerzas del orden trabajan para saber quién es el agresor, puesto que no llevaba papeles de identidad encima. Sobre las posibles motivaciones de su ataque, ha asegurado que, de momento, no pueden adelantar nada.

Asimismo, ha confirmado que el supuesto agresor ha sido reducido a tiros por la Policía y "se encuentra hospitalizado entre la vida y la muerte". En concreto, agentes que no estaban en servicio y otros policías que sí estaban trabajando le han disparado tres veces.

Según el relato de Darmanin, el ataque ha comenzado a las 06:42 locales cuando el hombre ha agredido a varias personas en la estación. El ministro ha hecho hincapié en que "sin la intervención extremadamente rápida de la policía, habría más víctimas".

Por su parte, la empresa estatal ferroviaria SNCF ha explicado que los heridos han sido evacuados de la estación poco después de que los servicios de emergencia llegaran al lugar del ataque. La zona ha sido acordonada, mientras que el servicio de trenes funciona con normalidad.

El ministro hizo hincapié en que "sin la intervención extremadamente rápida de la policía, habría víctimas". EFE,ac/pi,(foto) (vídeo)

Te puede interesar

FOTODELDIA GAZA, 20/08/2026.- La población gazatí celebró este jueves un funeral masivo de 50 personas que murieron como resultado de la ofensiva israelí contra la Franja, entre ellas 19 niños y menores de edad, que fueron enterradas en un cementerio próximo al Hospital Shifa de la norteña ciudad de Gaza. EFE/MOHAMMED SABER
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023

Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.

Cargar más
Publicidad
X