PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Asesinato de Illarramendi, presupuestos de la CAV 2024 y acuerdo PSOE-Junts

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
ivan illarramendi
Iván Illarramendi. Foto: EFE

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este jueves, 9 de noviembre:

-Asesinato de Illarramendi: El Ayuntamiento de Zarautz ha convocado para hoy al mediodía una concentración silenciosa para mostrar su repulsa por los asesinatos de Iván Illarramendi y su mujer, la chilena Loren Garcovich, por parte de Hamás durante los ataques del pasado 7 de octubre. Illarramendi era bilbaíno, pero parte de su familia vive en la localidad guipuzcoana (su padre es zarauztarra, y su madre, de la vecina localidad de Getaria).

-Presupuestos de la CAV 2024: El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, iniciará hoy, jueves, con EH Bildu la primera "ronda de contraste" para buscar "posibles alianzas" presupuestarias. Las reuniones continuarán ese mismo día con Elkarrekin Podemos-IU, PP y Ciudadanos.

-Acuerdo PSOE-Junts: Tras días de negociación, PSOE y Junts han cerrado un acuerdo de investidura. Según han explicado fuentes de la negociación, el PSOE y Junts prevén anunciar este jueves el acuerdo para la investidura del presidente del Gobierno español en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez.

Te puede interesar

Hainbat urtez atzeratu ostean, eta 20 urteko lanen ondoren, gaur zabaldu ditu ateak Egiptoko ikono kultural berriak. Mila milioi dolarreko kostua izan du, eta gainkostu eta arazo politikoak tarteko, asko atzeratu da. Azken egunotan ahoz aho dabilen Pariseko Louvre museoaren bikoitza da tamainaz, 500.000 metro  kuadro ditu. Bertan aurkitu daitezkeen altxorren artean, Tutankamon faraoiaren bilduma handi bat dago. Honako museoa zibilizazio bakar bati eskainitako munduko arkeologia-konplexurik handiena da
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Egipto ya tiene su "faraónico" museo

Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.

Cargar más
Publicidad
X