GUERRA EN GAZA
Guardar
Quitar de mi lista

El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU no descarta un "tribunal especial" para Gaza

Martin Griffiths ha alertado de que la guerra está lejos de acabar y ha provocado la peor crisis humanitaria de la historia de Gaza.
Un ingeniero de explosivos retira un proyectil en el sur de la Franja de Gaza.
Un ingeniero de explosivos retira un proyectil en el sur de la Franja de Gaza. Foto: EFE.

El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, ha dejado la puerta abierta a la creación de un "tribunal especial" para juzgar lo que está pasando en Gaza, donde la "impunidad" se ha instaurado a todos los niveles.

"La impunidad que conlleva elegir la guerra como primera opción nunca ha sido mayor. Y la impunidad por matar a trabajadores de ayuda humanitaria nunca ha sido tan grande... Hemos visto una impunidad rampante en esta guerra", ha dicho Griffiths en una entrevista para Financial Times.

"Tal vez sea necesario un tribunal especial", ha dicho el jefe de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en base al historial que tienen este tipo de espacios en lo que respecta a exigir responsabilidades.

Griffiths ha alertado de que esta guerra, la cual está lejos de acabar, según cree, ha provocado la peor crisis humanitaria de la historia de Gaza. "No creo que hayamos llegado ni a la mitad de esto todavía. Nos quedan semanas y semanas para que termine esta guerra salvaje", ha dicho.

Últimos ataques

Al menos cien personas han muerto en Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, y otras tantas se han quedado atrapadas bajo los escombros, tras bombardeos del Ejército de Israel durante la noche, según informa el Ministerio de Sanidad del enclave.

Además, cuatro palestinos, entre ellos dos adolescentes, han muerto este lunes por disparos del Ejército de Israel durante una operación militar en el norte de Cisjordania ocupada.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X