Golfo de Adén
Guardar
Quitar de mi lista

Estados Unidos derriba un misil balístico y tres drones iraníes lanzados por los hutíes en el golfo de Adén

Los rebeldes, respaldados por Irán y que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel a raíz de la ofensiva militar contra la Franja de Gaza.
Golfo de Adén
Golfo de Adén. Foto: Wikimedia

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que ha derribado un misil balístico y tres drones iraníes lanzados desde áreas de Yemen controladas por los rebeldes hutíes hacia el golfo de Adén, después de que la insurgencia reivindicara un ataque contra un barco estadounidense en el mar Rojo, en medio del incremento de ataques contra embarcaciones en la zona en represalia por la situación en la Franja de Gaza.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha especificado que el destructor "USS Carney" ha derribado un misil balístico antibuque sobre las 20:30 horas (hora local) y posteriormente, a las 21:10 horas ha destruido tres vehículos aéreos no tripulados iraníes, sin que se hayan producido víctimas o daños.

Antes, sobre las 15:30 horas, el CENTCOM indicó que las fuerzas estadounidenses habían derribado un misil tierra-aire "que estaba preparado para ser lanzado" y que había determinado que "presentaba una amenaza inminente para los aviones estadounidenses", según dice un comunicado publicado en su perfil de la red social X, antes Twitter.

Por su parte, el portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahy Sari, ha indicado que han alcanzado de forma directa con "varios misiles navales" un buque estadounidense, "Cole", que "se dirigía hacia los puertos de la Palestina ocupada".

Los rebeldes, respaldados por Irán y que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel a raíz de la ofensiva militar contra la Franja de Gaza, iniciada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Te puede interesar

WASHINGTON (United States), 06/04/2026.- US President Donald Trump, along with Secretary of Defense Pete Hegseth (2-L), Chairman of the Joint Chiefs of Staff General Dan Caine (R), and CIA Director John Ratcliffe (L), briefs the media on Iran from the White House in Washington, DC, USA, 06 April 2026. EFE/EPA/JIM LO SCALZO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump: "Si no abren Ormuz, podemos destruir todo el país en una sola noche"

El plazo dado por Trump a Irán para la apertura del estrecho de Ormuz terminará cuando sean las 02:00 horas en Euskal Herria. El documento de 10 puntos que Irán ha propuesto mediante Pakistán para poner fin a la guerra "no es suficiente" para Trump. Irán asegura que las negociaciones no son compatibles con amenazas. Mientras tanto, Israel ha advertido a la ciudadanía iraní de que eviten montar en trenes "si no quieren arriesgar su vida". 

ejército armada alemania soldados
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hombres alemanes de entre 17 y 45 años necesitarán permiso para salir del país más de tres meses

Según la nueva ley del servicio militar, que entró en vigor el 1 de enero, deberán solicitar una autorización al Ejército para salir del país cuando la estancia sea superior a tres meses. Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán ha explicado que "la autorización se considerará siempre como otorgada mientras el servicio militar sea voluntario". 

Cargar más
Publicidad
X