EE.UU. ataca Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

La plataforma 'Venezolanos en Bilbao Bizkaia' se concentra este domingo para celebrar la captura de Maduro

La plataforma cree que el presidente de Venezuela "ha sido una persona que ha generado mucho sufrimiento y el causante de que miles de familias estén ahora separadas por fronteras".
Venezuela
Protesta contra Maduro. Foto: EFE

La plataforma 'Venezolanos en Bilbao Bizkaia' se concentrará este domingo en la capital vizcaína para celebrar el arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo que representa, a su juicio, "una esperanza para los venezolanos".

La movilización se desarrollará a partir de las cinco de la tarde frente al Ayuntamiento de Bilbao, un acto que se produce tras los ataques de EEUU en Caracas y alrededores y el posterior arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ya se encuentra en Estados Unidos.

El fundador de esta plataforma, Pedro Gil, ha explicado que el acto de esta tarde es una "celebración espontánea ciudadana" porque la mayoría de los venezolanos residentes en Bilbao están satisfechos con el arresto de Nicolás Maduro, que "ha sido una persona que ha generado mucho sufrimiento y el causante de que miles de familias estén ahora separadas por fronteras".

Por lo tanto, considera que la captura de Maduro representa "una esperanza" para los venezolanos porque era "una persona que insultaba al poder en Venezuela". "El motivo de que Nicolás Maduro haya sido capturado, para nosotros es un motivo de esperanza y de celebración porque ha sido una persona que se ha negado a permitir una transición pacífica y ordenada, y había usurpado el poder", ha subrayado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tres años de guerra en Sudán, una de las más crueles y violentas de los últimos tiempos

Se desconoce exactamente el número de víctimas mortales que está generando. Algunas cifran hablan de 150 000 muertos, aunque se cree que en realidad son muchos más. La hambruna se ha extendido y los desplazados se enumeran por millones. Este miércoles se celebra en Berlín una cumbre con el objetivo de movilizar ayuda humanitaria y buscar una salida política, pero sin la participación de las dos fuerzas enfrentadas.

china-portavoz-ministerio-exteriores-aranceles-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

De ser la fábrica del mundo, China ha pasado a ser uno de los líderes tecnológicos y avanza imparable

China es un gran importador de petróleo y gas de Irán y otros países del Golfo. Sin embargo, sus reservas están en máximos históricos, y su apuesta por el coche eléctrico y las energías renovables la hacen menos vulnerable. Así, a pesar de que Irán es un socio estratégico, China se limita a dar una respuesta diplomática porque su estrategia es a largo plazo.

Cargar más
Publicidad
X