Trump firma una orden ejecutiva para limitar el acceso de migrantes indocumentados al sistema financiero
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes la firma de una "nueva y contundente" orden ejecutiva que busca poner fin al "fraude" y "revertir la inmigración ilegal masiva". A través de la misma, pretende impedir el acceso de personas migrantes en situación irregular a los sistemas financieros del país norteamericano.
Este decreto, que será dirigido por el Departamento del Tesoro, impedirá que los bancos, las tarjetas de crédito y las instituciones financieras sean utilizados “para facilitar el tráfico de personas, el tráfico de drogas, la inmigración ilegal y a los cárteles criminales que orquestan estas actividades", ha señalado el mandatario estadounidense en un mensaje publicado en su red social.
En dicha publicación, el inquilino de la Casa Blanca ha defendido que "los inmigrantes ilegales y los estafadores extranjeros roban miles de millones cada año a los contribuyentes estadounidenses", y ha justificado la nueva medida como "parte del esfuerzo histórico" de su Administración para "acabar con el fraude y revertir la inmigración ilegal masiva".
A juicio de Trump, "no es ridículo" sino "profundamente peligroso" el hecho de que "cualquier extranjero ilegal pueda simplemente presentar un carné de conducir de un estado gobernado por los demócratas o un documento fronterizo de (el expresidente Joe) Biden y tener acceso sin restricciones al sistema financiero de Estados Unidos".
Te puede interesar
La derechista Fujimori y el izquierdista Sánchez luchan por la Presidencia de Perú
Más de 27,3 millones de peruanos y peruanas están convocados este domingo a las urnas para determinar si devuelven al fujimorismo al poder después de un cuarto de siglo alejado del gobierno; o si, por el contrario, se retoma un proyecto de izquierda en torno a la simbólica figura del encarcelado expresidente Pedro Castillo (2021-2022).
Rusia mata a doce personas en Donetsk y Jersón y lanza 272 drones contra Ucrania
También ha atacado infraestructuras energéticas, lo que ha provocado cortes intermitentes en el suministro eléctrico.
Raúl Castro reaparece en público por su cumpleaños tras la imputación de EEUU
El expresidente de Cuba Raúl Castro ha asistido este sábado en un acto de homenaje por su 95 cumpleaños en lo que se trata de su primera aparición en público desde que EE. UU. anunciara el pasado 20 de mayo la imputación del líder cubano por por el derribo en 1996 de dos aviones civiles en aguas internacionales pertenecientes a la organización de exiliados cubanos Hermanos al Rescate.
Putin no le ve sentido a reunirse con Zelenski y ordena al ejército ruso seguir avanzando
En una carta, Zelenski propone a su homólogo ruso reunirse en un tercer país, como Suiza, Turquía o un país árabe, algo a lo que siempre se ha opuesto Moscú. Además, asegura que, si no termina la guerra, el pueblo ruso podría acabar forzando un cambio de poder.
La NASA levanta la alerta en la Estación Espacial Internacional tras dos horas de refugio por una fuga de aire
La tripulación rusa ha intentado reparar una vez más la fuga de aire que lleva seis años activa, mientras los astronautas estadounidenses se refugiaban en una nave, preparados ante una posible evacuación.
El jefe de derechos humanos de la ONU pide a la UE "reconsiderar" su nueva política migratoria
El alto comisionado, Volker Türk, ha afirmado que las nuevas normas deben respetar las leyes internacionales y las de la propia UE, "reflejando su compromiso con una gestión de la migración justa, sostenible y basada en los derechos humanos".
Putin rechaza un posible alto el fuego en Ucrania: "Para negociar la paz no hay que cesar las acciones militares"
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha enviado una carta abierta a su homólogo ruso en la que le propone organizar un encuentro cara a cara para alcanzar un acuerdo de paz que ponga fin a la guerra.
Ucrania lanza más de 350 drones contra Rusia, incluyendo Moscú y San Petersburgo
El martes el Ejército ruso atacó varias ciudades ucranianas, entre ellas Kiev, Dnipró, Járkov y Kamianske, dejando una veintena de muertos.
Al menos una veintena de muertos y más de cien los heridos por los últimos ataques de Rusia contra Ucrania
Moscú ha confirmado un "ataque masivo" que ha descrito como "una respuesta a los ataques terroristas del régimen de Kiev".