Guerra en Ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

Solo un 10 % de los europeos confían en la victoria de Ucrania ante la invasión rusa

Más europeos prefieren instar a Ucrania a negociar con Rusia que los que apuestan apoyar a Kiev para recuperar sus territorios ocupados.
Soldados ucranianos. Foto: EFE.
Soldados ucranianos. Foto: EFE.

Solo un 10 % de los europeos considera que Ucrania puede ganar la guerra lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin, hace casi dos años, con España en la media, con un 9 % de encuestados que piensan que Kiev puede ganar la contienda.

A pocos días de cumplirse el segundo aniversario del ataque ruso, una encuesta del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores señala que polacos, suecos y portugueses son los europeos más optimistas con respecto a la victoria ucraniana con un 17 %, mientras que griegos, húngaros e italianos no le dan casi opciones a Ucrania.

Esto no quiere decir que los europeos vean más factible la victoria rusa, pues de media el 20 % considera este escenario el más probable, mientras que una mayoría de los encuestados, 37 %, ve como salida más posible al conflicto que ucranianos y rusos lleguen a un acuerdo.

 

Un 41% pide empujar a Ucrania a negociar con Rusia  

Precisamente sobre la cuestión de negociar un acuerdo con Moscú que ponga fin a la guerra, la mayoría de europeos, un 41 %, piensa que Europa debería empujar a Ucrania a negociar, mientras que un 31 % subraya que Europa debe apoyar a Ucrania para recuperar el territorio ocupado por el Ejército ruso en el este y el sur del país.

De nuevo húngaros, griegos e italianos son los más partidarios de instar a Kiev a negociar un acuerdo de paz con Rusia, por encima del 52 % de encuestados, mientras que suecos, portugueses y polacos son los europeos que más a favor están de seguir apoyando a Ucrania.

Los españoles están prácticamente empatados entre ambos escenarios, mientras que un 35 % respalda seguir apoyando a Kiev para recuperar territorios ocupados, un 33 % pide instar a Ucrania a sentarse en una mesa de negociación.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Cargar más
Publicidad
X