Guerra en Gaza
Guardar
Quitar de mi lista

283 muertos y 814 heridos en las últimas horas en Gaza por los ataques de Israel

Así, los muertos en los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza superan ya los 37 000.
Gaza
Gaza. Foto: EFE

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han informado este domingo de que son ya 37 084 las personas que han muerto y 84 494 las heridas como consecuencia de la ofensiva del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza.

De acuerdo, con este nuevo parte de las autoridades gazatíes, en la última jornada se ha registrado la muerte de 283 personas, mientras que otras 814 han resultado heridas. Asimismo, denuncian ocho masacres.

Gran parte de los nuevos fallecidos se corresponden con la operación militar israelí en el campo de refugiados de Nuseirat que logró rescatar a cuatro rehenes israelíes con vida. En este ataque murieron 274 personas y 698 resultaron heridas.

El Ministerio de Sanidad de la Franja ha recordado que varias víctimas siguen bajo los escombros y hay un gran número de cadáveres en las carreteras a los que los equipos de emergencias no pueden acceder debido al bloqueo impuesto por las tropas israelíes.

Las Fuerzas Armadas israelíes continúan con sus operaciones contra las milicias palestinas en todo el enclave, así como en Cisjordania y en la frontera norte, donde continúa el cruce de ataques con el partido-milicia chií Hezbolá.

Hamás dice que tres rehenes fueron asesinados en la operación de rescate israelí

Las fuerzas armadas de Hamás aseguran en un vídeo publicado en su canal de Telegram que Israel mató a tres rehenes durante la operación militar del sábado para liberar a los rehenes.

En el vídeo se muestran tres cadáveres que no se pueden identificar, con la imagen de los rostros difuminada.

"Vuestros presos no serán liberados hasta que los nuestros sean liberados", se indica en el vídeo.

Detenidas al menos 33 personas en protestas contra Gobierno israelí

Al menos 33 personas han sido detenidas por la policía durante la manifestación que tuvo lugar este sábado en Tel Aviv, en la que miles de personas pidieron un acuerdo para la liberación de todos los rehenes, la disolución del Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y la celebración de elecciones anticipadas.

20240609100316_detencion-policia-israeli_
18:00 - 20:00

Según ha revelado el diario israelí Haaretz, la policía de Tel Aviv ha arrestado a un total de 33 personas en el marco de las protestas antigubernamentales.

Las protestas se produjeron también en otros puntos del país, como en Haifa o Beerseba. También se manifestaron centenares de personas en Jerusalén.

Gantz convoca para esta noche su probable dimisión del gabinete de guerra israelí

El número dos del gabinete de guerra de Israel, Benny Gantz, ha convocado finalmente para esta tarde la rueda de prensa en la que, según la práctica totalidad de los medios israelíes, anunciará su dimisión del mismo por la falta de soluciones para un futuro de posguerra en Gaza.

Gantz tenía previsto comparecer el sábado ante los medios, pero finalmente decidió suspender la convocatoria para no distraer la atención de la operación de rescate efectuada ese día.

Ahora, Gantz ha convocado a los medios a las 20:00 (las 19:00, hora en España peninsular y Baleares) a una rueda de prensa en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, informa el Times of Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dirigió ayer un mensaje en público a Gantz para que reconsiderara su más que probable dimisión. "Es hora de la unidad y no de la división", hizo saber el mandatario en su cuenta de la red social X.

En respuesta, Gantz replicó a través del mismo medio que "además de la alegría justificada por el logro" del retorno de los rehenes "hay que recordar los desafíos a los que seguimos enfrentándonos" y llamó a "considerar con responsabilidad el mejor camino posible a seguir a partir de ahora".

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X