VENEZUELA
Guardar
Quitar de mi lista

El Parlamento venezolano pide "evaluar" la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales con España

El texto presentado en el Cámara venezolana asegura que "durante los últimos años la ultraderecha española ha refugiado a criminales fascistas y terroristas convictos y confesos".
venezuela parlamento
La Cámara venezolana, este martes. Foto: EFE

El Parlamento de Venezuela ha presentado este martes una propuesta de resolución para instar al Gobierno de ese país a "evaluar" la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales con España, como respuesta a la decisión del Congreso español de reconocer al opositor Edmundo González Urrutia como presidente electo.

El documento, leído por el diputado Roy Daza, pide al Ejecutivo venezolano a "evaluar en un tiempo perentorio la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el Reino de España como acción recíproca por la grosera e injerencista proposición adoptada por el Congreso de los Diputados de España en contra de la institucionalidad venezolana".

Asimismo, rechaza "la decisión grosera e injerencista" adoptada por el Gobierno de España, que "pretende desconocer la institucionalidad democrática del país y la voluntad soberana de todo un pueblo que legítimamente eligió a Nicolás Maduro Moros como presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela".

El texto asegura además que "durante los últimos años la ultraderecha española ha refugiado a criminales fascistas y terroristas convictos y confesos".

Más noticias sobre internacional

Asamblea General de la ONU
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cuenta atrás para la 80ª Asamblea General de la ONU, centrada en el reconocimiento del Estado Palestino

Reino Unido, Canadá, Australia, Portugal y Francia ya han anunciado su reconocimiento oficial al Estado Palestino, en víspera del inicio de la cumbre mundial. Por su parte, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha advertido de que "no habrá un estado palestino" y ha anunciado que impulsará la colonización. Los ministros israelíes Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir, han planteado la anexión formal de Cisjordania a Israel como respuesta.

Cargar más