PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Resultados de las elecciones en EE. UU, EE. UU.: ¿Y ahora qué? y consecuencias de la DANA

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Donald Trump y Kamala Harris
Donald Trump y Kamala Harris. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este miércoles, 6 de noviembre de 2024:

- Resultados de las elecciones en EE. UU.: El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, acaricia su vuelta a la Casa Blanca frente a la candidata demócrata, Kamala Harris, tras imponerse en dos de los siete estados clave (Carolina del Norte y Georgia) y liderar el recuento en el resto de los también llamados estados bisagra (Arizona, Nevada, Míchigan, Wisconsin y Pensilvania).

- EE. UU.: ¿Y ahora qué?: Además de la más que probable vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca, el Partido Republicano habría recuperado el control del Senado, y preservaría su mayoría en la Cámara de Representantes. Las elecciones de Estados Unidos se celebran el primer martes de noviembre y la victoria no se certifica hasta el 6 de enero. El 6 de enero de 2025, el Congreso de Estados Unidos contará los votos del Colegio Electoral, y el nuevo presidente de EE. UU. asumirá su cargo el día 20 de enero.

- Las consecuencias de la DANA: Una semana después del paso de la DANA en la Comunidad Valenciana, las autoridades han dado a conocer que el número de personas desaparecidas asciende a 89, aunque habría 62 cuerpos sin identificar, por lo que podría variar el número de desaparecidos. Además, el Gobierno español ha aprobado la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil para Valencia y el resto de zonas golpeadas por la DANA (Castilla-La Mancha y Andalucía).

Te puede interesar

Luizia Kongon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Centenares de muertos por un deslizamiento de tierra en una mina en RD Congo

El derrumbe ocurrió el pasado jueves después de que lloviera sobre esa mina, situada en un área bajo control del grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23), en el que continúan las labores de rescate. La mayoría de fallecidos son mineros artesanales, pero también murieron pequeños comerciantes que trabajaban en los alrededores de la mina y residentes de las aldeas circundantes, algunas de las cuales fueron arrasadas por el derrumbe.

Liam eta bere aita
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El niño de cinco años Liam Conejo y su padre están libres y de vuelta en Minnesota

El juez federal por el Distrito Occidental de Texas, Fred Biery, ordenó el sábado la liberación provisional de Liam y Adrián Conejo, internados en el centro de detención de inmigrantes de Dilley, en Texas, mientras se resuelve el procedimiento de inmigración abierto. La detención de Conejo Arias y su hijo en Minnesota durante una intervención del ICE provocó una oleada de indignación en todo el país.

Cargar más
Publicidad
X