PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Muerte del papa Francisco, ¿Cómo será el cónclave? e informe 2024 del teléfono Zeuk Esan

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
francisco aita santua papa frantzisko
El papa Francisco, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes, 22 de abril de 2025:

- Muerte del papa Francisco: El Vaticano anunciará este martes la fecha del funeral del papa Francisco, que podría ser el próximo sábado 26 de abril. El papa simplificó en abril del pasado año el ritual de los funerales pontificios eliminando, entre otras, la tradición de los tres ataúdes, el catafalco o el báculo papal. El cuerpo del papa Francisco se trasladará a la basílica de San Pedro el miércoles para el homenaje de todos los fieles. Además, será enterrado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma. 

- ¿Cómo será el cónclave para elegir al nuevo papa?: Éstas son las claves del cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco. Aislados del mundo en la Capilla Sixtina del Vaticano, 139 cardenales se encargarán durante los próximos días de elegir al nuevo papa de la Iglesia Católica.

- Informe 2024 del teléfono Zeuk Esan: El Gobierno Vasco presenta este martes el informe correspondiente al año 2024 del teléfono de atención a la infancia y adolescencia Zeuk Esan (116111).

 

Más noticias sobre internacional

Cargar más