Guerra en Ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

Rusia mata a 19 personas, entre ellas varias menores, en una oleada de ataques con drones y misiles en Kiev

50 personas han sido heridas, y los ataques han dañado edificios de viviendas, un centro comercial, una guardería, una redacción y el edificio de la delegación de la UE en Ucrania.
Las oficinas de la Delegación de la Unión Europea en Kiev (Ucrania) tras la oleada de ataques con drones perpetrada esta madrugada por el Ejército ruso.



REMITIDA / HANDOUT por DELEGACIÓN DE LA UE EN UCRANIA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

28/8/2025
Oficinas de la UE en Ucrania, tras el ataque. Foto: Europa Press.

Rusia ha matado al menos a 19 personas en una oleada de ataques la pasada noche contra Kiev.  Según la Fiscalía de Kiev, entre los muertos hay tres menores: una niña de dos años, un chico de 14 años y una chica de 17 años.  

Según la agencia Ukrinform, la niña de dos años ha muerto de inmediato por una explosión, mientras que los otros dos menores han fallecido tras ser trasladados al hospital en estado crítico. De acuerdo con este medio, al menos diez personas permanecen desaparecidas.

UNICEF sitúa en cuatro la cifra de niños fallecidos por el bombardeo.

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, ha afirmado en declaraciones televisivas que aproximadamente 50 personas han sido heridas, de las que 40 han sido hospitalizadas.

La Fuerza Aérea ucraniana ha informado este jueves de un ataque nocturno ruso masivo, en el que Rusia ha lanzado un total de 598 drones y 31 misiles.

Los ataques de esta noche han dañado edificios de viviendas en varios distritos de la capital. Han provocado además daños en un centro comercial y una guardería, así como en las oficinas del periódico Ukrainska Pravda.

Además, las autoridades regionales de Vínitsia (centro) han informado de un ataque contra unas instalaciones energéticas que ha provocado cortes de electricidad a 60 000 consumidores.


Dañado el edificio de la delegación de la UE en Ucrania

La Unión Europea ha denunciado que el edificio de la Delegación de la UE en la capital de Ucrania, Kiev, ha sufrido daños en el ataque perpetrado por el Ejército ruso en la madrugada de este jueves contra distintos puntos de la ciudad, aunque su personal se encuentra "a salvo".

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha asegurado que la Unión Europea (UE) mantendrá la “máxima presión” sobre Rusia.

 “El ataque de anoche se produjo muy cerca de la misión diplomática, la representación de nuestra Unión. Dos misiles impactaron a 50 metros de la delegación en un intervalo de 20 segundos. Éste es otro sombrío recordatorio de lo que está en juego”, ha indicado Von der Leyen en una breve declaración a la prensa sin preguntas.

Más noticias sobre internacional

MINNEAPOLIS (United States), 27/08/2025.- Police respond to a shooting at the Annunciation Catholic School in Minneapolis, Minnesota, USA, 27 August 2025. According to police, three people including the gunman died in the shooting at a Catholic primary church and 20 were injured. EFE/EPA/CRAIG LASSIG
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Al menos dos niños han muerto en un tiroteo ocurrido durante una misa en una escuela católica en Minneapolis

Según datos ofrecidos por el jefe de la Policía de Minneapolis, un hombre armado se acercó al exterior del edificio y comenzó a disparar con un rifle a traves de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban sentados en bancos. Dos menores de ocho y diez años han fallecido, mientras que otras 17 personas han resultado heridas, 14 de ellas niños; dos de ellos están en estado crítico. El tirador, que se quitó la vida en la parte trasera del edificio, ha sido identificado como Robin Westman.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Kayed Hammad, periodista gazatí: 'Los periodistas son objetivo prioritario de la Armada israelí, más que un miliciano'

Kayed Hammad, consiguió hace dos meses salir del infierno de Gaza. Es periodista y traductor y tiene claro que el doble ataque contra el hospital Nasser no fue un accidente. Asegura que los periodistas son objetivo principal del Ejército, ''más que los milicianos''. Dice que él no utilizaba chaleco de prensa porque se sentía más seguro sin él.

Cargar más