Rusia mata a 19 personas, entre ellas varias menores, en una oleada de ataques con drones y misiles en Kiev
Rusia ha matado al menos a 19 personas en una oleada de ataques la pasada noche contra Kiev. Según la Fiscalía de Kiev, entre los muertos hay tres menores: una niña de dos años, un chico de 14 años y una chica de 17 años.
Según la agencia Ukrinform, la niña de dos años ha muerto de inmediato por una explosión, mientras que los otros dos menores han fallecido tras ser trasladados al hospital en estado crítico. De acuerdo con este medio, al menos diez personas permanecen desaparecidas.
UNICEF sitúa en cuatro la cifra de niños fallecidos por el bombardeo.
Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, ha afirmado en declaraciones televisivas que aproximadamente 50 personas han sido heridas, de las que 40 han sido hospitalizadas.
La Fuerza Aérea ucraniana ha informado este jueves de un ataque nocturno ruso masivo, en el que Rusia ha lanzado un total de 598 drones y 31 misiles.
Los ataques de esta noche han dañado edificios de viviendas en varios distritos de la capital. Han provocado además daños en un centro comercial y una guardería, así como en las oficinas del periódico Ukrainska Pravda.
Además, las autoridades regionales de Vínitsia (centro) han informado de un ataque contra unas instalaciones energéticas que ha provocado cortes de electricidad a 60 000 consumidores.
Dañado el edificio de la delegación de la UE en Ucrania
La Unión Europea ha denunciado que el edificio de la Delegación de la UE en la capital de Ucrania, Kiev, ha sufrido daños en el ataque perpetrado por el Ejército ruso en la madrugada de este jueves contra distintos puntos de la ciudad, aunque su personal se encuentra "a salvo".
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha asegurado que la Unión Europea (UE) mantendrá la “máxima presión” sobre Rusia.
“El ataque de anoche se produjo muy cerca de la misión diplomática, la representación de nuestra Unión. Dos misiles impactaron a 50 metros de la delegación en un intervalo de 20 segundos. Éste es otro sombrío recordatorio de lo que está en juego”, ha indicado Von der Leyen en una breve declaración a la prensa sin preguntas.
Más noticias sobre internacional
El Gobierno gazatí avisa de que el sur de la Franja ya está "superpoblado"
“La ocupación de ciudad de Gaza busca crear una nueva crisis humanitaria, sumándose a la tragedia que se ha prolongado durante casi 700 días de genocidio", subraya el Gobierno gazatí.
Protesta de periodistas en Londres por los compañeros asesinados en Gaza
Periodistas del Reino Unido se han manifestado por los cinco compañeros asesinados el lunes por Israel. Denuncian que son ya más de 200 los periodistas que han muerto en Gaza, por ello, instan al primer ministro Starmer a que tome las medidas que sean necesarias para reforzar la seguridad de los informadores.
Alemania está a un paso de recuperar el servicio militar obligatorio
El Gobierno alemán plantea un sistema de reclutamiento voluntario con registro de jóvenes, pero no descarta reimplantar la “mili”, suspendida en 2011, si no logra suficientes soldados.
Lanzan piedras contra Milei durante un acto electoral en Buenos Aires
El presidente de Argentina, Javier Milei, fue atacado por manifestantes durante una caravana electoral en la localidad de Lomas de Zamora, bastión de la oposición peronista. Los manifestantes le lanzaron piedras y otros objetos al presidente mientras avanzaba en una camioneta.
La Global Sumud Flotilla, una iniciativa propalestina que movilizará embarcaciones en todo el mundo
La iniciativa agrupa docenas de barcos, 44 países y miles de voluntarios para denunciar el bloqueo y reivindicar puertos que “defiendan los derechos humanos”.
Hallan otro cadáver en el río Sena, cerca de donde fueron encontrados otros cuatro hace dos semanas
La Fiscalía ha abierto una investigación para dilucidar si esta nueva víctima está relacionada con las otras cuatro. Ya hay un sospechoso detenido.
Al menos dos niños han muerto en un tiroteo ocurrido durante una misa en una escuela católica en Minneapolis
Según datos ofrecidos por el jefe de la Policía de Minneapolis, un hombre armado se acercó al exterior del edificio y comenzó a disparar con un rifle a traves de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban sentados en bancos. Dos menores de ocho y diez años han fallecido, mientras que otras 17 personas han resultado heridas, 14 de ellas niños; dos de ellos están en estado crítico. El tirador, que se quitó la vida en la parte trasera del edificio, ha sido identificado como Robin Westman.
Kayed Hammad, periodista gazatí: 'Los periodistas son objetivo prioritario de la Armada israelí, más que un miliciano'
Kayed Hammad, consiguió hace dos meses salir del infierno de Gaza. Es periodista y traductor y tiene claro que el doble ataque contra el hospital Nasser no fue un accidente. Asegura que los periodistas son objetivo principal del Ejército, ''más que los milicianos''. Dice que él no utilizaba chaleco de prensa porque se sentía más seguro sin él.
Israel dice que quiere un "acuerdo integral" para liberar rehenes en Gaza, mientras Hamás espera respuesta
La última propuesta aceptada por Hamás sigue sin respuesta y Estados Unidos anuncia una “gran reunión” en la Casa Blanca