El avión de Von der Leyen en Bulgaria sufre interferencias en su GPS, supuestamente rusas
La supuesta interferencia rusa ha desactivado los servicios de navegación GPS cuando se disponía a aterrizar en un aeropuerto búlgaro. "Podemos confirmar que se produjo una interferencia en el GPS, pero el avión aterrizó sin incidentes", ha señalado la portavoz comunitaria Arianna Podesta. Moscú se ha desvinculado del supuesto sabotaje.
El avión en el que viajaba la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha sido blanco de una supuesta interferencia rusa que ha desactivado los servicios de navegación GPS cuando se disponía a aterrizar en un aeropuerto búlgaro.
Según ha adelantado el 'Financial Times', las autoridades búlgaras han informado a Bruselas de que sospechan que esta flagrante interferencia fue perpetrada por Rusia.
"Podemos confirmar que se produjo una interferencia en el GPS, pero el avión aterrizó sin incidentes", ha señalado la portavoz comunitaria Arianna Podesta, quien ha recalcado que "este incidente subraya la urgencia del actual viaje de la presidenta" a los Estados miembro que lindan con Rusia y Bielorrusia.
"Somos muy conscientes de que las amenazas y la intimidación son un componente habitual de las acciones hostiles de Rusia. Esto reforzará aún más nuestro compromiso inquebrantable de aumentar nuestras capacidades de defensa y nuestro apoyo a Ucrania", ha remachado.
Sin embargo, el Kremlin ha negado la supuesta implicación de Rusia en la manipulación del sistema GPS del avión.
La reacción de Moscú ha llegado por boca del principal portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que en declaraciones al 'Financial Times', el periódico que ha destapado el suceso, ha tachado de "incorrectas" las informaciones publicadas en estas últimas horas.
Te puede interesar
Ucrania lanza más de 350 drones contra Rusia, incluyendo Moscú y San Petersburgo
El martes el Ejército ruso atacó varias ciudades ucranianas, entre ellas Kiev, Dnipró, Járkov y Kamianske, dejando una veintena de muertos.
Trump firma una orden ejecutiva para limitar el acceso de migrantes indocumentados al sistema financiero
Según el magnate republicano, el acceso a los sistemas bancarios nacionales "debe limitarse a quienes tienen el derecho legal de estar" en el país y "se dedican al comercio legal y legítimo".
Al menos una veintena de muertos y más de cien los heridos por los últimos ataques de Rusia contra Ucrania
Moscú ha confirmado un "ataque masivo" que ha descrito como "una respuesta a los ataques terroristas del régimen de Kiev".
Trump arremete contra Netanyahu por sus ataques contra Líbano: “Estás jodidamente loco”
El presidente de EE. UU. cree que la próxima semana podría alcanzarse un acuerdo para poner fin a la guerra de Irán y desbloquear el estrecho de Ormuz, a pesar de que Teherán afirma haber suspendido el diálogo con Washington.
Trump anuncia el cese de la ofensiva israelí en Líbano y de los ataques de Hezbolá
"He mantenido una llamada muy productiva con el primer ministro 'Bibi' Netanyahu de Israel y no habrá tropas que vayan a Beirut y las tropas que estaban de camino están ya de regreso", ha explicado Trump en un mensaje publicado en redes sociales.
Irán insiste en que alto el fuego incluye el Líbano y alerta de las consecuencias de los ataques israelíes
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado a las tropas del país atacar objetivos en el distrito de Dahye, en los alrededores de Beirut, con el argumento de que el grupo chií libanés Hizbulá ha violado el actual alto el fuego.
Los altercados tras la victoria el PSG se saldan con un fallecido, decenas de heridos, cerca de 900 detenidos y 178 agentes heridos
El ministro de Interior ha explicado que el número de arrestos es un 45 % superior al del pasado año, debido a que, presuponiendo que habría disturbios, se desplegó un gran dispositivo policial en todo el país. El presidente Emmanuel Macron ha manifestado estar "harto de las escenas de violencia inaceptable".
La ultraderecha colombiana vence en la primera vuelta, con cuestionamientos de la izquierda al sistema informático de conteo
El ultraderechista Abelardo de la Espirella ha adelantado a la izquierda en la primera vuelta de las elecciones de Colombia este domingo. El 21 de junio disputará la segunda vuelta con el izquierdista Iván Cepeda.
Activan aislamiento por sospecha de ébola en un hombre residente en Cerdeña (Italia)
El hombre regresó de la capital de la República Democrática del Congo, donde se está produciendo un brote de ébola, en un vuelo que aterrizó en Roma ayer, sábado, y posteriormente tomó otro vuelo a Cerdeña. Allí, informó de haber tenido fiebre y una tos leve durante un par de días.
Francia pide una reunión urgente del Consejo Seguridad de ONU por las operaciones israelíes en Líbano
Israel estableció a mediados de abril una 'línea amarilla' (como la que aplica en Gaza) que discurre a unos diez kilómetros de la frontera entre ambos países, quedando el perímetro entre ambas invadido por las tropas israelíes. En los últimos días, las fuerzas armadas se han lanzado a invadir más allá de esta misma divisoria.