La Casa Blanca anuncia la cancelación de la reunión entre Trump y Putin en Budapest
La Casa Blanca ha confirmado este martes que no se prevé que se celebre en las próximas semanas la reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, que se había planeado que se celebrara en Budapest.
En las últimas horas, el Kremlin había rebajado las expectativas respecto a ese encuentro, afirmando que "se necesita una preparación seria".
Además, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha rechazado las peticiones de alto el fuego en Ucrania y ha advertido de que ello contradice lo acordado por Trump y Putin en agosto en Alaska.
Lavrov ha insistido en la idea de que un alto el fuego serviría a Ucrania para rearmarse y preparar nuevos ataques y pone como ejemplo el sabotaje al gasoducto Nord Stream.
La noticia ha sido confirmada por un funcionario de la Casa Blanca a la agencia Bloomberg y llega un día después de que los responsables de la diplomacia rusa y estadounidense, Sergei Lavrov y Marco Rubio, respectivamente, destacaran la "constructiva" conversación que mantuvieron sobre los preparativos de la reunión.
Los comunicados de Washington y Moscú sobre esa conversación fueron más comedidos. Sin embargo, tras hablar con Putin por teléfono, Donald Trump se aventuró a afirmar que se volverían a encontrar "en una o dos semanas", mientras que Rubio y Lavrov lo harían "muy pronto".
Trump y Putin pactaron reunirse en Budapest para "poner fin" a la guerra, en vísperas de la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a la Casa Blanca el pasado viernes. El objetivo del presidente ucraniano era conseguir los misiles Tomahawk para atacar a Rusia, algo que Trump no le concedió.
La reunión de Budapest iba a ser la segunda entre los dos líderes desde que Trump regresara a la Casa Blanca con la promesa de acabar con la guerra en 24 horas. En agosto se reunieron en Anchorage (Alaska), aunque de ella no salió ningún compromiso para terminar con el conflicto.
Te puede interesar
Trump intenta sumarse a la celebración de España y acaba apartado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trum, subió al podio junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA para entregar el trofeo al capitán de la selección española, Rodri. A pesar de que le dieron tiempo a que bajara del escenario, Trump intentó compartir protagonismo con los campeones del mundo en su celebración.
Disturbios en Buenos Aires tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial
La derrota de Argentina ante España en la final del Mundial ha dejado una mezcla de tristeza, homenajes a Lionel Messi y momentos de tensión en Buenos Aires, donde la Policía ha intervenido con unidades antidisturbios y cañones de agua durante los incidentes registrados en el Obelisco.
Trump afirma que ya no existen "tensiones" con España tras la final del Mundial
El presidente de Estados Unidos ha afirmado que felicitó a España por su triunfo en la final del Mundial y ha negado que existan fricciones con Madrid. Sus declaraciones llegan tras meses de desencuentros entre ambas administraciones por el gasto en defensa en la OTAN.
Miles de israelíes superan cuatro controles militares en su marcha para recolonizar la Franja de Gaza
Ministros del ministros del gobernante partido Likud participan en la llamada "Marcha de los Mil" organizada por el grupo de colonización Nachala para retomar la colonización del enclave palestino.
Los terremotos de Venezuela dejan ya más de 5100 muertos confirmados
La cifra de heridos se mantiene en 16 700 y hay más de 128 000 familias afectadas. Tres ciudadanos de origen vasco murieon a consecuencia de los seismos.
Rusia lanza el mayor ataque con misiles balísticos contra Ucrania desde el inicio de la guerra
Rusia ha intensificado en los últimos días los ataques de misiles balísticos contra Ucrania, en un momento en el que Kiev cuenta con menos defensas aéreas diseñadas por EE. UU. Se han contabilizado varios muertos y una docena de heridos.
EE.UU. lanza nuevos ataques contra Irán y Teheran advierte de una respuesta "contundente y devastadora"
Dos cargueros se han visto involucrados en un "accidente" en el estrecho de Ormuz, ahora mismo completamente bloqueado. En las últimas horas han continuado con bombardeos sobre la población iraní y ataques con misiles y drones contra bases americanas en Kuwait y Bahréin.
Dimite el líder del bloque conservador del Parlamento alemán por tener un hijo por gestación subrogada
La gestación subrogada es una práctica ilegal en Alemania y así lo ha defendido Jens Spahn hasta ahora, en línea con la Unión Cristianodemócrata (CDU) partido del canciller Merz, al que pertenece.
Irán da por finalizado el acuerdo tras los ataques de EE. UU. y Jamenei advierte de “lecciones inolvidables”
El líder supremo iraní ha señalado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el incumplimiento del alto el fuego previsto en el Memorándum de Entendimiento pactado entre ambas partes.
Al menos ocho muertos en ataques con drones contra almacenes de comercio electrónico en Rusia
Además, han resultado heridos más de medio centener de operarios de la compañía de comercio electrónico Wildberries, empresa conocida como el Amazon ruso, en las regiones de Tambov y Moscú.