Noche de bombardeos en Gaza: Ataques aéreos israelíes dejan más de 100 muertos
Una nueva oleada de bombardeos israelíes ha dejado al menos 100 víctimas mortales en la Franja de Gaza, según fuentes sanitarias y locales. Entre los fallecidos hay 35 menores. Los ataques se produjeron durante la noche del martes, en respuesta, según el Gobierno de Benjamín Netanyahu, a lo que Israel considera violaciones del alto el fuego por parte de Hamás, algo que el grupo islamista niega.
Los bombardeos han alcanzado viviendas y refugios civiles en distintas zonas del enclave palestino. En la ciudad de Gaza, cuatro personas de la familia Al Banna han muerto cuando un proyectil impactó contra su casa; otras tres han muerto en un ataque sobre la vivienda de la familia Abu Hana. Tres personas han fallecido en el campo de refugiados de Al Shati, una niña ha muerto en la calle Al Jalaa y otra persona en el barrio de Al Nasr.
En el norte de la Franja, tres personas que se refugiaban en una escuela también han muerto. En el centro del territorio, los ataques sobre los campos de Musirate y Al Bureij han provocado nueve víctimas, entre ellas un niño y una mujer. En Jan Younis, al sur, han muerto siete personas, cinco de ellas, incluidos dos menores y una mujer, cuando un misil ha alcanzado su vehículo.
Fuentes del Hospital Nasser de Jan Younis han informado de que los cuerpos de varios niños han llegado “despedazados” tras el ataque. Equipos de Defensa Civil han confirmado que las labores de rescate continúan “pese a las difíciles condiciones humanitarias derivadas de los bombardeos continuos y la escasez de recursos”.
El Ejército israelí ha justificado los ataques como represalia por el supuesto fuego de artillería y disparos de francotirador de Hamás contra sus soldados en Rafah. Desde el grupo islamista niegan cualquier implicación. Los bombardeos se han producido también después de que Israel denunciara la devolución por parte de Hamás de restos humanos que no pertenecen a ninguno de los 13 rehenes israelíes aún fallecidos en la Franja.
Desde Corea del Sur, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respaldado la respuesta israelí: “Mataron a un soldado israelí y los israelíes deberían responder”, ha afirmado durante su viaje oficial. Aun así, ha añadido que “nada va a poner en peligro el alto el fuego” y que “Hamás es una parte muy pequeña de la paz en Oriente Medio”.
Mientras tanto, los equipos de rescate en Gaza siguen buscando entre los escombros. Las familias de las víctimas aseguran que todavía hay personas atrapadas bajo las ruinas.
Te puede interesar
Estados Unidos e Irán logran un acuerdo para poner fin a la guerra
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, que ha ejercido como mediador entre Washington y Teherán, ha confirmado la existencia del acuerdo y ha anunciado que la firma oficial tendrá lugar el próximo 19 de junio en Suiza. A pesar de que aún no se conocen los detalles, cada una de las partes ha destacado los aspectos que más le interesan.
Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"
Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.
Reino Unido prohíbe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años
Australia y Reino Unido han establecido los 16 años como edad mínima para acceder a las redes sociales. Francia lo ha marcado en los 15 años y España tramita una ley que también propone la prohibición hasta los 16 años.
Hezbollah celebra el alto el fuego en el Líbano y felicita a Irán por el acuerdo
La milicia chií interpreta el acuerdo como un paso previo a la “liberación total” del territorio y ha pedido a las fuerzas políticas libanesas una “posición nacional unificada” para preservar la soberanía del país frente a Israel.
¿Qué ocurrirá con el estrecho de Ormuz? Claves del acuerdo entre EE. UU. e Irán
Reacciones de Estados Unidos, Irán y el mediador entre ambos, Pakistán, sobre el contenido del acuerdo preliminar para poner fin a la guerra.
Una velada de la UFC de 60 millones de dólares en la Casa Blanca: así ha celebrado Trump sus 80 años
Para el evento, se instaló un estadio temporal en el jardín sur de la Casa Blanca con capacidad para unas 4000 personas. El espectáculo de artes marciales, que ha costado 60 millones de dólares, ha sido criticado por los detractores de Trump, por utilizar la Casa Blanca para un evento privado con fines comerciales.
Condenan a cuatro años de prisión al hijo de la princesa Mette-Marit por violación y maltrato
Marius Borg Høiby, fruto de una relación de Mette-Marit anterior a su matrimonio con el príncipe heredero Haakon, estaba acusado de 39 delitos.
Será noticia: Acuerdo de paz entre EE. UU. e Irán, inauguración de la cárcel de Zubieta y huelga del personal médico
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Líbano denuncia ante la ONU que Israel utiliza herbicidas como armas químicas en sus ataques contra el país
"Israel fumigó con glifosato el 1 de febrero de 2026 varias poblaciones libanesas fronterizas", ha señalado el Gobierno libanés en una misiva dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, y al Consejo de Seguridad de la ONU.
La multitudinaria manifestación en contra de la cumbre G7 en Ginebra termina con altercados
Las autoridades francesas no han autorizado ninguna marcha, por lo que el colectivo organizador No G7 ha pedido realizar una movilización en la vecina Ginebra. La manifestación, en su mayor parte pacífica, ha finalizado con enfrentamientos con la policía y con destrozos de mobiliario urbano por parte de algunos manifestantes.