Maldivas prohíbe fumar a los nacidos a partir de 2007, convirtiéndose en el primer país en tomar una decisión así
En la medianoche del sábado al domingo ha entrado en vigor la prohibición de fumar para los nacidos en 2007 o en años posteriores impuesta por el Gobierno de Maldivas en lo que supone un caso pionero en el mundo y se conoce ya en el archipiélago como la Prohibición Generacional.
El presidente maldivo, Mohamed Muizzu, ha firmado la entrada en vigor de la norma y ha defendido la "erradicación de los hábitos no saludables mediante un esfuerzo social colectivo", informa el periódico maldivo 'Mihaaru'.
La nueva normativa eleva además la edad mínima para comprar producos relacionados con el tabaco de los 18 a los 21 años y para ello exige que se verifique la edad en cada adquisición.
Los datos de aduanas indican que cada año se importan unos 500 millones de cigarrillos por un valor de 1.000 millones de rupias de Maldivas (unos 56 millones de euros), mientras que el gasto sanitario general supone un 9,7 % del PIB del país.
El Ministerio de Sanidad ha organizado una carrera de relevos de 24 horas coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva normativa para fomentar hábitos saludables.
Desde el Ministerio han destacado los graves problemas que provocan los hábitos no saludables y ha planteado la necesidad de fomentar la concienciación, la prevención y el apoyo para reducir los gastos sanitarios.
El país ya prohibió la importación de cigarrillos electrónicos y vapeadores el 15 de noviembre del año pasado para "construir una generación saludable".
Te puede interesar
La UEFA tacha de "incomprensible e injustificable" el indulto a Balogun
La suspensión de la tarjeta roja al delantero estadounidense sigue generando críticas de organismos e instituciones antes del duelo ante Bélgica.
¿Qué dice el artículo 27 por el que Balogun podrá jugar contra Bélgica?
Habilita a la FIFA “a suspender total o parcialmente la aplicación de una medida disciplinaria”. Existe un precedente en el Mundial de 1962 con el brasileño Garrincha.
El Tour recortará su tercera etapa y terminará en Les Angles sin público por los incendios
La organización de la ronda gala ha decidido modificar el tramo final de la tercera etapa, que une Granollers con Les Angles, tras la situación provocada por los incendios forestales en el sur de Francia.
La FIFA le quita la roja a un jugador de EE. UU. tras una supuesta llamada de Trump a Infantino
Se trata de la estrella de la selección norteamericana Folarin Balogun, expulsado en el partido de dieciseisavos de final, y que podrá jugar en octavos contra Bélgica.
Más de 500 muertos confirmados por el brote de ébola en la República Democrática del Congo
Según han informado las autoridades locales, hay 1561 casos confirmados y 253 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.
Mueren al menos 11 personas y 46 resultan heridas en bombardeos rusos sobre Kiev
Los ataques llegan después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtiese de que se produciría una ofensiva de estas características.
Millones de personas dan su último adiós a Alí Jameneí
Llamadas a matar a Trump han sido las que se están escuchando en la segunda jornada de los masivos funerales del ayatolá Alí Jameneí en Irán. Unas exequias a las que sí han acudido tres de los hijos del ex líder supremo, pero no su primógenito y heredero Mojtaba, el nuevo ayatolá, al que no se le ha visto en público de momento.
Trump ensalza la grandeza de EE.UU. en su 250 aniversario: "Nadie puede ser como nosotros"
El mandatario ha aprovechado la ocasión para cargar contra los “comunistas” del país e impulsar su controvertida reforma electoral.
La población venezolana malvive en campamentos de refugiados
Muchos han perdido la casa, y otros tienen daños en su vivienda y no saben si podrán volver. Afortunadamente, la ayuda humanitaria está llegando a los campamentos.
ETB consigue entrar a Irán para contar de primera mano los funerales de Ali Jameneí
Con motivo de los masivos funerales por el ayatoláh Ali Jamenei, convertidos en una operación de la República Islámica para mostrar fuerza y resistencia ante el mundo.