POLÉMICA
Guardar
Quitar de mi lista

Trump amenaza a la BBC con una demanda de 1.000 millones de dólares "por difamación"

El presidente de la cadena BBC, Samir Shah, ha afirmado que la cadena está preparada para cualquier escenario, aunque ha pedido disculpas al Parlamento británico, reconociendo "errores de criterio" en la edición del documental.
AME4852. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 03/10/2025.- Captura de un video de la cuenta oficial en YouTube @WhiteHouse de la Casa Blanca que muestra al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablando este viernes en Washington (Estados Unidos). Trump celebró un posible acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás, luego de que el grupo islamista palestino accediera a liberar a todos los rehenes israelíes bajo los términos expresados por el mandatario estadounidense, y agradeció el apoyo internacional. EFE/ @WhiteHouse/ SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Trump en una imagen de archivo. Foto: EFE.

El presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, ha amenazado este lunes a la BBC con una demanda "por no menos de 1.000 millones de dólares", si no se retracta de las declaraciones "difamatorias" contra él, tras la polémica suscitada por la edición de un documental sobre el asalto al Capitolio en enero de 2021 y que ha tenido como consecuencia la dimisión del director general de la corporación y la jefa de informativos.

Trump exige "la retractación inmediata, completa y justa del documental" y otras declaraciones consideradas engañosas, "en forma tan visible como su publicación original". Asimismo, también ha pedido la "emisión inmediata de una disculpa" y la "compensación adecuada al presidente Trump por el daño causado".

En una carta enviada a la corporación, el abogado personal del Trump, Alejandro Brito, ha advertido que, si la BBC no cumple con sus peticiones “antes del 14 de noviembre de 2025 a las 5:00 p.m. hora del Este de EE.UU.”, su cliente “no tendrá más alternativa que hacer valer sus derechos legales y equitativos incluyendo el inicio de una acción legal por no menos de 1.000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios".

Por su parte, el presidente de la cadena BBC, Samir Shah,  ha afirmado que desconocía la existencia de las amenazas legales pero aseguró que Trump es "un tipo muy contencioso", por lo que la cadena está "preparada para cualquier escenario".

Asimismo, en una carta enviada dirigida al Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del Parlamento británico, Shah ha pedido disculpas y ha reconocido "errores de criterio" en la edición de un documental. Ha afirmado que el propósito de editar el clip “era transmitir el mensaje del discurso del presidente Trump para que la audiencia de Panorama pudiera comprender mejor cómo había sido recibido por los partidarios del presidente Trump y lo que estaba sucediendo en ese momento".

Te puede interesar

LONDON (United Kingdom), 13/02/2026.- Supporters of Palestine Action hold banners outside Royal Courts of Justice as they celebrate winning a legal challenge against the decision to proscribe the group under anti-terrorism laws, in London, Britain, 13 February 2026. Palestine Action group was banned under terrorism law in the UK after activists allegedly broke into RAF Brize Norton military base in Oxfordshire in June 2025 and caused about 7 million GBP damage to British military planes. (Terrorismo, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/TOLGA AKMEN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Justicia británica declara ilegal haber prohibido al grupo propalestino Palestine Action

Los tres jueces del Superior han señalado que, si bien el grupo fundado en 2020 utiliza "métodos delictivos" para realizar sus protestas, sus tácticas no alcanzan el baremo establecido en la ley para poder ser clasificados como terroristas. Desde la entrada en vigor del veto, más de 2700 personas han sido detenidas por su respaldo a Palestine Action, muchas de ellas adultos mayores arrestados por el simple hecho de llevar una pancarta expresando su apoyo.

Cargar más
Publicidad
X