Trump amenaza a la BBC con una demanda de 1.000 millones de dólares "por difamación"
El presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, ha amenazado este lunes a la BBC con una demanda "por no menos de 1.000 millones de dólares", si no se retracta de las declaraciones "difamatorias" contra él, tras la polémica suscitada por la edición de un documental sobre el asalto al Capitolio en enero de 2021 y que ha tenido como consecuencia la dimisión del director general de la corporación y la jefa de informativos.
Trump exige "la retractación inmediata, completa y justa del documental" y otras declaraciones consideradas engañosas, "en forma tan visible como su publicación original". Asimismo, también ha pedido la "emisión inmediata de una disculpa" y la "compensación adecuada al presidente Trump por el daño causado".
En una carta enviada a la corporación, el abogado personal del Trump, Alejandro Brito, ha advertido que, si la BBC no cumple con sus peticiones “antes del 14 de noviembre de 2025 a las 5:00 p.m. hora del Este de EE.UU.”, su cliente “no tendrá más alternativa que hacer valer sus derechos legales y equitativos incluyendo el inicio de una acción legal por no menos de 1.000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios".
Por su parte, el presidente de la cadena BBC, Samir Shah, ha afirmado que desconocía la existencia de las amenazas legales pero aseguró que Trump es "un tipo muy contencioso", por lo que la cadena está "preparada para cualquier escenario".
Asimismo, en una carta enviada dirigida al Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del Parlamento británico, Shah ha pedido disculpas y ha reconocido "errores de criterio" en la edición de un documental. Ha afirmado que el propósito de editar el clip “era transmitir el mensaje del discurso del presidente Trump para que la audiencia de Panorama pudiera comprender mejor cómo había sido recibido por los partidarios del presidente Trump y lo que estaba sucediendo en ese momento".
Te puede interesar
Un estudio alerta del riesgo de calor extremo en el Mundial de fútbol y pide a la FIFA replantear el calendario
Uno de cada cuatro partidos del Mundial de fútbol de 2026 podría disputarse en condiciones de calor peligroso, según un estudio científico que alerta de los riesgos para jugadores y aficionados en el torneo que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.
Xi advierte a Trump que "gestionar mal" Taiwán puede llevar al conflicto
Los presidentes de EE.UU. y China y las delegaciones de ambos países han mantenido esta mañana un encuentro en el que han exhibido una notable sintonía sobre la necesidad de abrir un periodo de colaboración y buenas relaciones entre las dos superpotencias. Fruto de esa buena relación es el anuncio que ha realizado Trump: un nuevo encuentro en unos meses en Washington.
Mueren al menos 100 personas en el derrumbe en una mina de oro en la República Centroafricana
El derrumbe ocurrió el pasado día 6 de mayo. En un primer momento, las autoridades confirmaron 11 fallecidos, pero tras varios días de búsqueda de víctimas y atención de heridos, el número ha ascendido considerablemente.
Confinan a 1 700 personas en un crucero en Burdeos por un brote de gastroenteritis
El brote de gastroentiritis ha generado la muerte de un pasajero y la aparición de decenas de casos con síntomas en el crucero Ambition. Los equipos sanitarios realizan pruebas para determinar el origen del contagio que se cree que puede ser una intoxicación alimentaria. El barco continuará su viaje y el próximo lunes llegará a Getxo, con unos 1700 pasajeros a bordo.
Trump llega a Pekín para su cumbre de dos días que le llevará a reunirse con Xi Jinping
Poco después de las 20:00 horas en China, las 14:00 horas en Euskal Herria, ha aterrizado el avión presidencial, 'Air Force One', que transportaba al presidente estadounidense, Donald Trump, y su nutrida delegación que incluye al secretario de Estado, Marco Rubio, y al de Defensa, Pete Hehseth, así como a casi una veintena de líderes empresariales de grandes multinacionales estadounidenses.
Trump publica un mapa con Venezuela pintada con la bandera de EE. UU. y como 51º estado
Desde la captura del presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 3 de enero, Trump ha sugerido en diversas ocasiones sobre adherir al país a su territorio.
La Unión Europea plantea ampliar la misión del mar Rojo para proteger Ormuz y desplegar otra en Líbano
La Alta Representante de la UE para Política Exterior, Kaja Kallas, cree que, con estas dos misiones, por un lado, se protegería el transporte marítimo en el estrecho y, por el otro, se fortalecería el Ejército libanés.
Claves de la disputa comercial entre China y Estados Unidos: aranceles, tierras raras y reveses judiciales
Estos serán los temas centrales de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a China del 13 al 15 de mayo, tras haber sido invitado por su par en Pekín, Xi Jinping.
Más de 70 diputados laboristas piden la dimisión de Starmer, pero, de momento, el primer ministro no dimite
Pese a los malos resultados cosechados en las elecciones locales del pasado jueves, el mandatario laborista ha rechazado su marcha insistiendo en que solo ahondaría el "caos" político en el país.
Varias familias denuncian en Francia a TikTok por suicidios o trastornos mentales de adolescentes
En la demanda se recoge el caso de cinco familias de otras tantas chicas que se suicidaron y otras once de diez chicas y un chico que sufren anorexia, depresión o tendencias suicidas. Alegan que la red social incurrió en un abuso de debilidad que se justifica por la vulnerabilidad de los menores y porque la red social explota esa vulnerabilidad.