Teherán vive la peor oleada de bombardeos desde el inicio de la guerra
Por otra parte, Israel mantiene una intensa campaña de bombardeos contra el sur y el este del Líbano, además de las afueras de la capital, con el objetivo de combatir al grupo chií Hizbulá, aliada de Irán.
La capitál iraní, Teherán, afronta la peor oleada de bombardeos contra la ciudad en los ya siete días de guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán.
El Ejército de Israel ha informado de madrugada que había comenzado en una "amplia oleada" de ataques contra la infraestructura del régimen iraní en Teherán. Las autoridades israelíes también han afirmado haber destruido seis lanzaderas de misiles balísticos en territorio iraní.
Según el último balance de la Media Luna Roja, ya han fallecido más de 1332 personas en Irán desde el inicio de los ataques el pasado sábado.
Bombardeos contra el sur y el este del Líbano y la perifería de Beirut
Israel ha realizado este viernes nuevos bombardeos en el sur del Líbano y en los barrios periféricos en el sur de la capital, Beirut, según ha reportado la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
La agencia ha informado de bombardeos cerca de Baalbek, en el este del país; ciudades del sur del Líbano como Touline o Srifa y los suburbios de la capital como Haret Kreik, que ya han sido objetivo de los ataques desde el pasado lunes.
Durante la noche del jueves, Israel ha emitido órdenes masivas de evacuación para estos barrios del extrarradio y ha lanzado algunos bombardeos.
El Ejército israelí ha redoblado su ofensiva durante la madrugada libanesa. Por la noche del jueves, ha anunciado la operación específicamente contra el sur de Beirut, sin mencionar los otros lugares alcanzados según la ANN.
Israel mantiene una intensa campaña de bombardeos contra el sur y el este del Líbano, además de las afueras de la capital, con el objetivo de combatir al grupo chií Hizbulá. Los ataques dejan ya 123 fallecidos, 683 heridos y decenas de miles de desplazados, en el peor estallido de violencia desde el alto el fuego de finales de 2024 entre ambos países.
Desde Líbano, Hizbulá, aliado de Irán, sigue atacando el norte de Israel, con un alcance limitado, como represalia por la operación conjunta entre el Estado judío y Washington sobre Teherán y la cúpula política y militar iraní.
Te puede interesar
Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en México, en las pirámides de Teotihuacán
El atacante ha comenzado a disparar desde la Pirámide de la Luna, matando a una mujer canadiense e hiriendo a varias personas más. A continuación, se ha suicidado.
Starmer tilda de "desconcertante" que le ocultaran información clave sobre el nombramiento de Mandelson
Tal como ya hiciese en otras ocasiones, Starmer ha aprovechado para asumir la "responsabilidad" de la elección de Mandelson y ha pedido expresamente perdón a las víctimas de Esptein. "Claramente les fallé con mi decisión", ha dicho.
Israel y el Líbano tendrán una segunda ronda de negociaciones el jueves en Washington
"Estados Unidos será sede de una segunda ronda de conversaciones a nivel de embajadores entre Israel y Líbano el jueves 23 de abril en el Departamento de Estado", ha explicado un portavoz de la Casa Blanca.
Kallas aboga por medidas comerciales contra Israel ante la falta de mayoría para suspender el Acuerdo de Asociación
La Comisión Europea propuso el pasado septiembre la suspensión de determinadas preferencias comerciales del Acuerdo, una decisión que solo exige mayoría cualificada y que no implica una ruptura total del pacto.
Garamendi alerta de que la CAV capta "menos inversión" que el resto del Estado español
El presidente de la patronal española también ha indicado que "Euskadi es una tierra donde no ayuda mucho" que se hagan el 50 % de todas las huelgas del Estado.
Irán acusa a EE.UU. de violar el alto el fuego tras atacar un buque en Ormuz, y crece la desconfianza sobre las negociaciones
Teherán denuncia un acto de “piratería marítima” por parte de Washington y asegura haber respondido con drones, en un contexto de máxima tensión y dudas sobre el futuro de las conversaciones de paz.
Rumen Radev se impone en las elecciones de Bulgaria, según los primeros resultados
De confirmarse estos resultados, Radev tendrá aún que negociar para formar un gobierno estable en un entorno marcado por años de inestabilidad política. Hasta cuatro encuestas apuntan a que Bulgaria progresista logrará entre el 38 y el 40% de los votos en estos comicios, muy por delante de las demás opciones.
Trump afirma que EE.UU. se ha apoderado de un barco iraní, tras confirmar este que no acudirá a las negociaciones de Islamabad
El presidente estadounidense había envíado a un equipo negociador para un encuentro en Pakistán. Irán ha dicho que no enviará representantes si continúa el bloqueo de Estados Unidos a Ormuz. Y Trump ha amenazado con "hacer volar" el el país.
Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en un tiroteo masivo en Luisiana
La Policía ha calificado el suceso como un "altercado doméstico". El sospechoso se ha dado a la fuga y ha sido abatido por agentes durante la persecusión.
Irán cumple su advertencia y vuelve a imponer restricciones en el estrecho de Ormuz por el bloqueo estadounidense
Tampoco el presidente estadounidense Donal Trump ha contribuido a aliviar la tensión y ha avisado de que tendrá que "volver a lanzar bombas" si no se alcanza un acuerdo de paz para el miércoles. Una delegación estadounidense viajará mañana a Islamabad para retomar las negociaciones este lunes.