Acoso escolar
Guardar
Quitar de mi lista

El 17% de los menores vascos dice haber sufrido bullying alguna vez

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha diseñado un protocolo de actuación para los centros educativos.

Un 17 % de los alumnos vascos de primaria y secundaria ha afirmado haber sufrido algun tipo de maltrato entre iguales.

Durante el año 2010 se registraron 90 sospechas de acoso en las aulas de la Comunidad Autónoma Vasca y en 33 ocasiones se declaró una situación de abuso.

El acoso escolar es una realidad que se ha agravado con Internet y las redes sociales. Conscientes de esta problemática, el Gobierno Vasco ha puesto a disposición de los centros educatibos un protocolo remodelado, con las pautas que profesores, alumnos y familias han de seguir.

La consejera de Educación, del Gobierno Vasco, Isabel Celaá, ha anunciado que a partir de este martes todas aquellas personas que lo deseen podrán acceder al primer protocolo de actuación contra el ''ciberbullying'' que se pone en marcha en el ámbito estatal. "Un protocolo especifico y pionero", ha afirmado que estará disponible en la ''web'' de ''Bakegune''.

La consejera ha realizado una "apelación especial" a las familias, a las que ha solicitado ayuda para detectar los casos de acoso escolar.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

Cargar más
Publicidad
X