Desapareció en febrero
Guardar
Quitar de mi lista

Dos detenidos en relación a la desaparición del abogado de Mungia

El vehículo del letrado fue encontrado en Laukiz (Bizkaia), incendiado.

La Ertzaintza ha detenido a dos personas por su presunta relación con la desaparición en febrero de un abogado domiciliado en Mungia (Bizkaia), han informado fuentes de la investigación.

El pasado 15 de febrero un familiar del abogado interpuso una denuncia por su desaparición y se inició la investigación para intentar localizarle. El abogado tiene su domicilio en la urbanización de alto nivel "La Bilbaína", de Mungia.

La policía encontró el vehículo del letrado, que había sido incendiado, en la cercana localidad de Laukiz, pero no al desaparecido.

Las investigaciones han permitido hoy la detención de dos personas presuntamente relacionadas con este caso. De momento, no ha trascendido más detalles sobre el caso ni sobre la situación del abogado.

Te puede interesar

Palacio de Justicia en San Sebastián
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ertzainas dicen que los proyectiles prohibidos "se les cayeron de una bolsa", según el abogado de Amaia Zabarte

El marido de Zabarte, la seguidora de la Real Sociedad herida en la cabeza por la Ertzaintza en marzo de 2024, ha estado presente en los juzgados, en los que comparecen ante la jueza instructora seis ertzainas que participaron en el operativo policial —cuatro como imputados y dos en calidad de testigos—, porque presta testimonio el que consideran "autor del disparo".

Cargar más