Un camionero detenido por alcoholemia y circular en sentido contrario
Agentes de la Ertzaintza de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa han detenido en la madrugada del domingo en la autopista AP-8 en Oiartzun a un camionero de 45 años por circular con su vehículo en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol.
El hecho ha tenido lugar poco antes de las dos de la madrugada. La Ertzaintza ha recibido un aviso de que un camión con remolque matriculado en Rumanía circulaba en sentido contrario desde el área de servicio de Oiartzun hacia el peaje en sentido Francia.
Una patrulla ha acudido al lugar y ha encontrado el vehículo detenido mirando en sentido contrario al de la marcha, a unos 500 metros del área de servicio. Los agentes, tras señalizar la situación irregular del vehículo para evitar accidentes, han identificado al conductor, que se encontraba al volante con claros síntomas de haber consumido alcohol. En la prueba de alcoholemia ha arrojado una tasa de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire. Los ertzainas han procedido a su arresto por un delito contra la seguridad vial. El camión ha sido retirado de la vía por otro conductor.
Te puede interesar
El Aita Mari denuncia una "presión continuada" que dificulta su labor en el Mediterráneo
El buque de rescate, que estos días desarrolla su labor en la ruta migratoria entre Malta y Libia, ha sido rodeado este miércoles por la guardia costera de este último país, antes de ser vigilado por un dron.
Dos detenidos en Getxo por agredir a dos ertzainas de paisano que han acudido al aviso de una pelea
Agentes de la Policía Municipal han ayudado a reducir a uno de los agresores, después de que estos hayan golpeado con los puños y amenazado con una botella de cristal a los ertzainas.
Salud somete a consulta pública previa el anteproyecto de ley de participación de las Personas Pacientes en Osakidetza
Se recogerán las opiniones de la ciudadanía sobre cómo debería organizarse la participación de los y las pacientes y el papel de asociaciones en las políticas de salud.
Bilboko Konpartsak denuncia el uso de la imagen de Marijaia en un cartel de las corridas de toros de Aste Nagusia
Bilboko Konpartsak ha criticado el uso de la imagen del "principal símbolo de las fiestas populares de Bilbao para publicitar una actividad privada y vinculada al sufrimiento y la muerte de los animales".
La autopista A63 reabre totalmente tras la estabilización del incendio de Gironda
La estabilización del megaincendio cercano a Burdeos permite la reapertura que conecta Euskal Herria con la ciudad francesa. Sin embargo, la compañía ferroviaria SNCF mantiene la suspensión de los trenes de alta velocidad entre Hendaia y Burdeos.
Las altas temperaturas y el viento complican los incendios en Zamora, Madrid, Ávila y Castellón
Pese a la evolución positiva durante la noche, la climatología dificulta las labores de extinción especialmente en Zamora. Los incendios de Madrid, Ávila y Castellón siguen activos, pero ya perimetrados. El presidente del Gobierno español ha anunciado el fin de la emergencia nacional por los incendios de Madrid y Ávila.
Mejora la situación de los grandes incendios activos en España, pero surgen nuevos focos en León y Zamora
Han logrado estabilizar el incendio de Madrid y han levantado las evacuaciones y confinamientos en Ávila. En Zamora han evacuado doce municipios y confinado a dos.
Los organizadores de las cenas solidarias rechazan que se les criminalice
La plataforma Kaleko Afari Solidarioak (KAS), organizadora de las cenas solidarias para personas en situación de calle en San Sebastián, ha denunciado este miércoles la "actitud criminalizadora" del Ayuntamiento, después de que el alcalde, Jon Insausti (PNV), haya prohibido esta actividad por entender que genera "problemas de convivencia" y "sube la delincuencia" allí donde se desarrolla.
Condenado a 5 años y 4 meses un hombre que maltrató y agredió sexualmente a su mujer de forma continuada
Según el fallo, desde que la víctima decidió separarse del agresor en 2017, este le amenazó y le agredió sexualmente de forma continuada.
Los casos de VIH bajan de 125 a 95 este año, pero los expertos piden cautela
El número de nuevos casos de VIH desciende este año a 95, tras varios años en torno a los 125. Es un dato que debe tomarse con cautela, según la asociación Harribeltza, ya que es la primera vez que baja y la tendencia se observa con los años. Además, han calificado de especialmente preocupante el enorme aumento que han experimentado el resto de infecciones de transmisión sexual.