Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Recortes en Educación
Guardar
Quitar de mi lista

Wert: 'Estaríamos locos si pretendiéramos mantener la calidad'

''Lo malo no es susceptible de ser mantenido", ha añadido. El ministro de Educación ha asegurado que las comunidades han reconocido que no pueden para mantener el sistema.
José Ignacio Wert, ministro de Educación, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado este martes que las medidas para ahorrar 3.000 millones de euros en Educación incorporan los elementos necesarios para garantizar la sostenibilidad del sistema educativo, después de que las comunidades autónomas hayan reconocido que eran "incapaces" de seguir manteniéndolo.

Wert ha insistido en que las medidas incluidas en el real decreto de racionalización del gasto público en el ámbito educativo no son la reforma del sistema educativo que prepara el Gobierno, y ha reconocido que se trata en muchos casos de "medidas difíciles en tiempos difíciles".

El ministro ha hecho estas reflexiones en la sesión de control al Gobierno en el Senado, centrada en gran parte en los ajustes programados por el Gobierno para ahorrar 3.000 millones de euros en el ámbito educativo, unos ajustes que los socialistas han tachado de "liquidación" del sistema educativo público. Los socialistas han incidido en que los "recortes" no servirán para mantener la calidad de la educación española.

"Estaríamos locos si pretendiéramos mantener la calidad del sistema", ha aseverado el titular de Educación, quien ha recordado que "lo malo no es susceptible de ser mantenido" y ha recordado que los estándares internacionales ponen "en evidencia" la calidad de la educación española.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X