Datos de Lanbide
Guardar
Quitar de mi lista

El 72% del fraude detectado en las ayudas sociales está en Bizkaia

Lanbide cree "nefasta" la gestión de la Diputación vizcaína con la RGI y denuncia que todavía no le ha entregado todos los expedientes.

El 72% de los casos de fraude en el cobro de ayudas sociales seconcentra en Bizkaia, mientras que un 13,88% corresponde a Araba y un 13,83% a Gipuzkoa, según los datos aportados hoy por el Servicio Vascode Empleo-Lanbide.

Desde su creación, el 1 de enero de este año, Lanbide ha comenzado a gestionar también la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) y la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), que ahora está ligada a la inclusión en un itinerario de formación de sus perceptores.

Durante estos meses, Lanbide ha explicado en un comunicado que ha iniciado procedimientos de suspensión a 2.031 perceptores de ambas prestaciones por detectar algún tipo de fraude, lo que supone un ahorro anual de 17 millones de euros.

El 72,27% de los 2.031 casos descubiertos, corresponden a Bizkaia, casi 20 puntos por encima de lo que, según Lanbide, le corresponde por índice poblacional. En Araba representa el 13,88% y en Gipuzkoa el 13,83%.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El rector de la EHU advierte de que las calificaciones "no pueden determinarse por presión social, política o mediática"

El rector de la Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha advertido de que las calificaciones "no pueden determinarse por presión social, política o mediática". En la misma línea, al hilo de la polémica por las notas en algunos exámenes de euskera de la PAU, ha señalado que "defender los derechos del estudiantado" implica también "defender la independencia del sistema de evaluación".

Cargar más
Publicidad
X