Euskadi bate el récord de turistas con casi 280.000 visitantes
El número de entradas de viajeros en establecimientos hoteleros de Euskadi durante el pasado mes de agosto aumentó un 4,6% en comparación con el mismo mes del año anterior y Bizkaia fue el territorio en el que más creció con casi un 7%. Gipuzkoa, en la tendencia de lo que va de año, es el territorio que más retrocede ya que ha perdido un 3,9 por ciento de viajeros.
Según datos difundidos por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat), la entrada de turistas estatales subió un 2,2% en Euskadi, entre ellos destacan los provenientes de Murcia, Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha. Mientras que el número de turistas extranjeros aumento un 8%. Suecos, daneses, austriacos son los visitantes extranjeros que más crecen. De modo que el crecimiento del turismo extranjero compensa el descenso de los viajeros nacionales.
Las pernoctaciones registradas en agosto de 2012 ascendieron a 591.412, lo que representa un ascenso del 2,1% sobre las del mes de agosto del año anterior. Según el Eustat, la duración de la estancia media se redujo un 2,3% con respecto al mes de agosto de 2011, de 2,17 días a 2,12 días.
En cuanto a los establecimientos de agroturismo, las entradas subieron un 5,2 % y las pernoctaciones un 3,8%.
El número de entradas de viajeros en establecimientos hoteleros de Euskadi durante el pasado mes de agosto aumentó un 4,6% en comparación con el mismo mes del año anterior y Bizkaia fue el territorio en el que más creció con casi un 7%. Gipuzkoa, en la tendencia de lo que va de año, es el territorio que más retrocede ya que ha perdido un 3,9 por ciento de viajeros. Según datos difundidos por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat), la entrada de turistas estatales subió un 2,2% en Euskadi, entre ellos destacan los provenientes de Murcia, Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha. Mientras que el número de turistas extranjeros aumento un 8%. Suecos, daneses, austriacos son los visitantes extranjeros que más crecen. De modo que el crecimiento del turismo extranjero compensa el descenso de los viajeros nacionales.Las pernoctaciones registradas en agosto de 2012 ascendieron a 591.412, lo que representa un ascenso del 2,1% sobre las del mes de agosto del año anterior. Según el Eustat, la duración de la estancia media se redujo un 2,3% con respecto al mes de agosto de 2011, de 2,17 días a 2,12 días.En cuanto a los establecimientos de agroturismo, las entradas subieron un 5,2 % y las pernoctaciones un 3,8%.
Te puede interesar
La Ertzaintza registra un 18 % menos delitos de odio en 2025, y el racismo es la principal motivación
Los autores del informe sobre estos casos piden interpretar con cautela este descenso, dado que muchos delitos de este tipo no se denuncian.
Los Sanfermines 2026 contarán con 516 actos, con mayor protagonismo de la infancia y los barrios
El programa oficial, presentado este miércoles en conferencia de prensa, incluye música para todos los gustos y estilos, juegos infantiles y juveniles, exposiciones, fuegos artificiales, actividades deportivas, teatro, kalejira, feria de ganado, vísperas y procesión, desde el chupinazo del 6 de julio al Pobre de Mí del día 14.
Bilbao ya tiene cartel para la Aste Nagusia: "Un abrazo azul para Bilbao"
La obra de Juan Manuel Martínez Rodríguez será la imagen oficial de la Semana Grande de Bilbao, que se celebrará del 22 al 30 de agosto.
El exitoso anime japonés "Naruto", por primera vez en euskera, en la plataforma PRIMERAN de EITB
Este jueves, 25 de junio, PRIMERAN estrena los cinco primeros capítulos de esta serie de culto del anime. En total serán 52, cinco cada viernes, doblados por primera vez al euskera. En vísperas del estreno, EITB ha organizado un preestreno exclusivo en su sede de Bilbao. Será esta tarde, a las 18:00 horas, en la sala Multibox, donde se emitirán los cuatro primeros capítulos.
‘Huir para ser’: EITB retrata la huida de familias con jóvenes trans de la América de Trump y su llegada a Euskal Herria
Familias con jovenes trans han abandonado Estados Unidos por el clima social y los cambios legales en la América de Trump. EITB ha recogido sus testimonios en ‘Ihesi, norbera izateko/Huir para ser’. Los primeros reportajes se podrán ver en los informativos de este miércoles.
Osakidetza implanta eTXERTOA para mejorar el control y la seguridad de las vacunas
El sistema se está probando en varios centros de la OSI Bilbao-Basurto y permitirá registrar automáticamente datos clave de cada vacuna antes de su administración.
Hallan el cadáver de un hombre en la ría, a la altura de Sestao
El cuerpo sin vida ha sido localizado a primera hora de este miércoles en la desembocadura del río Galindo. La Ertzaintza ha abierto una investigación para identificar a la víctima y esclarecer las causas de la muerte.
Dos personas heridas en una explosión de gas en un local de hostelería en Leioa
El suceso ha obligado a desalojar a los vecinos del edificio afectado, mientras los técnicos municipales evalúan los daños en la zona de la calle Iparragirre.
El incendio forestal en Zalduondo (Álava) sigue activo y continúan trabajando por intentar controlarlo
El incendio forestal declarado esta madrugada en la zona alta del monte Galarreta en la zona de Zalduondo (Álava) sigue activo a las 21:00 horas y los bomberos continúan trabajando en su extinción, según han informado fuentes forales.
La Ertzaintza descarta un incendio en el monte Oiz tras recibir varios avisos por humo
La alerta por incendios forestales se ha activado en el monte Oiz, en Muxika (Bizkaia), en un contexto de altas temperaturas. Un helicóptero ha sobrevolado la zona para valorar el alcance del fuego, pero finalmente se ha descartado que haya fuego.