El drama de los desahucios
Guardar
Quitar de mi lista

Interior afirma que la Policía 'hará cumplir' la ley en los desahucios

Jorge Fernández Díaz no tiene "ninguna duda" de que la Policía "cumplirá" y "hará cumplir" la ley en lo relativo a los desahucios.
Interior afirma que la Policía 'hará cumplir' la ley en los desahucios. Foto: EITB (archivo)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este lunes no tener "ninguna duda" de que la Policía "cumplirá" y "hará cumplir" la ley "a las órdenes de la autoridad judicial" en lo relativo a los desahucios.

Así lo ha señalado el ministro en declaraciones a los periodistas después de que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) haya anunciado que respaldará a los agentes que se nieguen a participar en los casos de desahucio. Erne también apoyará a los ertzainas que no participen en desahucios.

Fernández Díaz ha incidido en que la Policía, tanto Nacional, como Autonómica y Local, así como la Guardia Civil, tienen por misión en el ámbito de sus competencias "cumplir y hacer cumplir la ley" y ha

dicho no tener "ninguna duda" de que lo harán.

"Otra cosa --ha matizado-- es que como se está haciendo entre el Gobierno y el PSOE se intente cambiar las circunstancias que en estos momentos están llevando a situaciones dramáticas en relación con desahucios".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz

Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.

Cargar más
Publicidad
X