SORTEO
Guardar
Quitar de mi lista

Euskadi ha recibido el primer premio de 'El Niño' en 29 ocasiones

Bizkaia es el territorio más beneficiado con este premio (20 veces). Le sigue Gipuzkoa (8 veces) y Araba (una vez).
Cada vasco gastará de media 27,9 euros en la Lotería del Niño. Foto: Eitb

Euskadi ha recibido en un total de 29 ocasiones el primer premio del sorteo extraordinario de Lotería de El Niño, que como cada año, celebrará una nueva edición este domingo día 6 de enero.

El territorio vasco que ha sido beneficiado con este premio en más ocasiones es Bizkaia; en Bilbao ha recaído 16 veces (la primera de ellas en 1916 y la última de ellas en 2002), en Getxo (tres años) y en el municipio de Barakaldo (un año).

Gipuzkoa, por su parte, ha recibido el primer premio de la Lotería de El Niño seis veces, aunque la última se remonta ya a 1972. Además, han sido premiadas Azkoitia en 1995 y Oñati en 1963. En el territorio alavés, sin embargo, sólo ha caído el primer premio del tradicional sorteo de Reyes en una ocasión, en 1987 en Vitoria-Gasteiz.

Para el sorteo de El Niño de 2013, que distribuirá en premios 840.000.000 de euros, Euskadi tiene consignados 60,95 millones de euros de lotería, lo que supone 27,9 euros por vasco y la convierte en la tercera comunidad con una media por habitante más elevada, según los datos de consignación de billetes recabados hasta el pasado día 27 de diciembre.

En el sorteo de 2012, Euskadi fue también la tercera comunidad autónoma con mayor gasto por habitante, con 21,23 euros vendidos por cada vasco y un importe global de 46,37 millones.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Adiós a los precios abusivos en la reventa de entradas

El Gobierno de España ha dado luz verde a una norma que prohíbe aumentar el precio en la reventa de entradas para espectáculos. El objetivo es frenar la especulación y los beneficios abusivos que generan las plataformas y empresas dedicadas a la reventa.

OTA Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega la OTA de verano: Estos son los principales cambios en Bilbao, Pamplona, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz

En Bilbao se suspenderá el servicio los sábados y festivos, y en agosto solo funcionará por las mañanas; en Vitoria-Gasteiz no habrá que pagar entre el 4 de agosto por la tarde y el 31 de agosto. Por contra, en San Sebastián se ampliará el horario a los sábados por la tarde y domingos y festivos, y en sanfermines Pamplona impondrá la OTA durante las 24 horas del día.

Carla Pía neurofisiologa de la Unidad del Sueño de la EOI Araba
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Consejos para dormir bien durante la ola de calor

Carla Pía, neurofisióloga de la Unidad del Sueño de la OSI de Araba, señala que durante las olas de calor mucha gente duerme peor, ya que para dormir nuestra temperatura a nivel central tiene que bajar y con el calor de estos días es más difícil. Aconseja dormir con menos ropa o sin taparse, aunque a algunas personas les cueste. 

Nortxu Lopez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El dolor crónico se dispara en Euskadi y con él, el uso de opioides

En Euskadi, 370 000 personas sufren dolor crónico a diario y el uso de opioides se ha duplicado en seis años. Este aumento ha encendido todas las alarmas y el abuso de estos fármacos se perfila como un problema de salud pública. Los expertos advierten: es urgente un cambio de paradigma para tratar el dolor persistente sin caer en la dependencia.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU presenta su nueva imagen en Chillida-Leku

La Universidad del País Vasco mantiene el "concepto universal" que Chillida hizo en su día, pero simplifica la marca para hacerla "más clara, más fácil de recordar y adecuar a los nuevos entornos de comunicación".  También se ha presentado la canción que será el himno de EHU. Se trata de una pieza de Luca Fanelli y Jone Uria, que ha sido interpretada por Leire Berasaluze.

Cargar más