El problema, solucionado
Guardar
Quitar de mi lista

Desalojan la empresa Tubacex de Llodio por una emanación tóxica

En el exterior del pabellón se ha generado una columna de humo, aunque se ha disipado sin causar problemas a la población.

Los trabajadores de la empresa Tubacex de Laudio/Llodio (Araba) han tenido que ser desalojados esta mañana momentáneamente debido a una emanación tóxica accidental, aunque la situación en estos momentos es de "normalidad" y los servicios de emergencias ya han abandonado el lugar.

Según ha explicado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el suceso ha tenido lugar sobre las 08:45, cuando se ha producido una emanación producida por una mezcla accidental de ácido nítrico y ácido sulfúrico.

Como consecuencia de este hecho, el pabellón ha sido desalojado, aunque no ha habido que lamentar víctimas.

Según las mismas fuentes, en el exterior se ha generado una columna de humo, aunque se ha disipado en el ambiente "sin generar problema alguno para la población".

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X