Recogida de basuras
Guardar
Quitar de mi lista

Tres lezoarras expedientados por quitar colgadores del puerta a puerta

Podrían ser multados con entre 1.500 y 3.000 euros. El Ayuntamiento ha presentado una queja contra la Ertzaintza por no identificar a los que retiraron los colgadores.
Atez atekoaren kontrako protesta, Lezon. Argazkia: EiTB

El Ayuntamiento de Lezo ha abierto expediente a los tres vecinos que retiraron colgadores del puerta a puerta, y ha presentado una queja contra la Ertzaintza, por no haber identificado a esos tres individuos. El Departamento de Seguridad argumentó que actuó de esa manera porque no vio indicios de delito.

A consecuencia del expediente, los vecinos expedientados se enfrentan a una posible multa que podría rondar entre 1.500 y 3.000 euros.

El Ayuntamiento responsabiliza de lo sucedido a la plataforma contraria al puerta a puerta, pero desde Lezo Garbia dicen que no tienen nada que ver. La alcaldesa de Lezo, Ainhoa Zabalo, ha acusado a Lezo Garbia de intentar esconder su responsabilidad.

Desde la plataforma lo han negado todo, pero entienden que es totalmente comprensible la actitud de los que quitaron los colgadores de la recogida de residuos.

Continuarán las protestas

Asimismo, Lezo Garbia ha anunciado que continuará con las protestas a través de la desobediencia. En ese sentido, llamarán a los ciudadanos a que paguen a mano las tasas municipales en vez de por transferencia bancaria. La alcaldesa, por su parte, ha dejado claro que no darán pasos atrás y que implantarán el puerta a puerta a finales de mes.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denuncian una "brutal" agresión a una persona durante las fiestas de Zestoa

Según informa el consistorio zestoarra una persona fue "brutalmente golpeada" y como consecuencia de la agresión sufrió una fractura ósea y heridas en la cabeza por lo que tuvo que ser evacuada al hospital, donde aún se encuentra ingresada. El Departamento Vasco de Seguridad ha precisado que el incidente se produjo la madrugada del pasado 9 de septiembre y que la persona agredida es un varón de unos 40 años.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Apagado el incendio declarado en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu

Sobre las 20:30 horas de ayer se declaró un incendio en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu. El fuego se originó en una zona boscosa del barrio de San Isidro, en el monte Aiartza, y no ha afectado al funcionamiento del aeropuerto, ni a ninguna vivienda, aunque dos vecinos de caseríos de la zona fueron evacuados de forma preventiva. Los bomberos han trabajado en la zona durante toda la noche para lograr apagar totalmente las llamas hacia las 05:30.

Cargar más
Publicidad
X