El granizo deja 12 heridos en sendos accidentes en Vitoria y Kuartango
Doce personas han resultado heridas esta tarde en dos accidentes ocurridos a causa del granizo en la A-1 en Vitoria-Gasteiz y en la AP-68 en Kuartango.
Los dos accidentes han tenido lugar pasadas las tres y media de la tarde. En el de Vitoria-Gasteiz se han visto implicados nueve vehículos que circulaban en sentido Irún.
Se ha tratado de dos furgonetas y siete turismos que han colisionado por alcance múltiple. Un total de siete personas han resultado heridas, cinco de las cuales han tenido que ser trasladadas en ambulancia a centros hospitalarios. Una de ellas ha tenido que ser desencarcelada por los bomberos. Las otras dos víctimas, con lesiones de menor consideración, han acudido a los servicios médicos por otros medios.
La circulación ha quedado cortada en sentido Irún y la Ertzaintza ha desviado la circulación por una vía secundaria que comunica con la nueva cárcel. No obstante, se han formado retenciones.
Kuartango
En el accidente de Kuartango, ocurrido en la AP-68 en sentido Zaragoza, se han visto implicados seis turismos que han colisionado también por alcance.
El resultado ha sido de cinco heridos, uno de los cuales ha tenido que ser rescatado por los bomberos. El helicóptero de Osakidetza ha acudido al lugar para, junto con ambulancias por carretera, realizar el traslado de los heridos a centros hospitalarios. La vía ha quedado cortada parcialmente en sentido Zaragoza y se han registrado retenciones.
A las seis de la tarde se ha restablecido la normalidad en la A-1 mientras que en la AP-68 permanece cortado un carril, aunque ya se puede circular sin caravanas.
Te puede interesar
Atendidas varias personas por inhalar humo en un incendio en una fábrica abandonada de Vitoria
El fuego ha comenzado pasadas las 10:30 de esta mañana y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, de la Ertzaintza y de los bomberos.
Controlado un incendio forestal junto al embalse El Ferial, en las Bardenas Reales
Un amplio dispositivo ha logrado frenar el avance del fuego, que ha calcinado entre 4 y 5 hectáreas de arbolado. Las autoridades piden extremar la precaución en el inicio de la temporada de más calor.
Arranca la segunda jornada de la OPE de Osakidetza con exámenes para celadores, auxiliares de enfermería y personal de servicios
Desde el viernes y hasta el domingo se están realizando en el BEC los exámenes correspondientes de 9 categorias profesionales, con un total de 101 000 personas candidatas y 3764 plazas en oferta.
Detienen a un hombre en Barakaldo tras chocar con cinco vehículos y herir a ocho personas cuando huía de la Policía
El detenido se dio a la fuga este jueves tras ser visto estacionado presuntamente consumiendo estupefacientes y tener la intención de incorporarse a la circulación.
El juez deja en libertad a los dos detenidos en Bizkaia por su presunta relación con Hizbulá
Se les ha retirado el pasaporte y deberán comparecer quincenalmente en el juzgado. Ambos jóvenes son miembros de la plataforma Iranekin bat, que ha denunciado una campaña de medios y jueces en contra de su "denuncia del imperialismo genocida".
Muere una mujer en un accidente de tráfico en Tudela
El siniestro ha tenido lugar esta tarde en la carretera NA-134, cuando el turismo que conducía la fallecida, de 53 años, ha chocado contra un camión.
Osakidetza desmiente que la OPE de Enfermería del domingo haya sido suspendida por el calor
El Departamento de Salud precisa que la prueba se realizará según lo programado y recuerda que Osakidetza informará siempre a través de sus canales oficiales de cualquier posible cambio.
Ayuntamientos y entidades suspenden actos para el domingo por el calor extremo
En Bilbao, se ha suspendido el tradicional desfile oficial de los actos de celebración del 726 aniversario de la fundación de la Villa. Por su parte, Gogora ha cancelado el homenaje a gudaris y milicianos vascos que iba a celebrar en la capital vizcaína. La 20 edición de carrera Kosta Trail ha quedado suspendida y también hay anulaciones en Barakaldo.
Osakidetza busca posibles contactos tras detectarse un caso de tuberculosis en un club de Trapagaran
El Servicio Vasco de Salud estudia ampliar las pruebas diagnósticas y citar de forma individualizada a las trabajadoras del establecimiento para completar el rastreo y descartar nuevos contagios.
La Ertzaintza busca a un hombre por el atraco a una sucursal bancaria de Basauri
El atraco se registró hacia las 14:45 horas de este jueves y el individuo logró huir de la sucursal. De momento, no se han facilitado más datos del robo ni del botín.