Huelga general del 29M
Guardar
Quitar de mi lista

El Juzgado de Araba reabre el caso de Xuban Nafarrate

Así, ha admitido el recurso de la familia, tras el archivo de la causa por parte del Juzgado de Instrucción número dos de Vitoria-Gasteiz.
18:00 - 20:00
El Juzgado de Araba reabre el caso de Xuban Nafarrate

El Juzgado de Araba ha decidido reabrir el caso del joven gasteiztarra Xuban Nafarrate, ha informado Euskadi Irratia. El Juzgado ha ordenado que se investigue lo que sucedió el pasado 29 de marzo durante la huelga general, para aclarar cómo fue herido Nafarrate.

La familia denuncia que el joven fue herido por un pelotazo lanzado por la Ertzaintza, pero el Juzgado de Instrucción número dos de Vitoria-Gasteiz sentenció que Nafarrate se tropezó y se cayó. El joven pasó seis días en el hospital por el fuerte golpe sufrido en la cabeza.

El Juzgado Provincial de Araba ha admitido, así, el recurso interpuesto por la familia y ha decidido reabrir el caso, tras el archivo de la causa por parte del juzgado de la capital alavesa.

Un "importante giro" en el caso

El padre de Xuban Nafarrate considera que la Audiencia de Araba, al acordar la reapertura de la investigación, "da un fuerte tirón de orejas" al juzgado que archivó el caso.

En palabras de Joseba Nafarrate, se trata de un "importante giro" que supone la reapertura de la investigación.

Nafarrate cree que este nuevo auto apoya las tesis de la familia y, aunque no se pronuncia aún sobre el caso, "pone en entredicho la versión de Interior" y dice que "el Juzgado actuó mal porque no investigó suficientemente" lo ocurrido con las pruebas de que disponía.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X