Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Capital Cultural
Guardar
Quitar de mi lista

Izagirre dice que el informe de la UE sobre Donostia 2016 es positivo

PSE-EE y PP han criticado la gestión "localista" que de Izagirre. Para el PNV, el único punto de "preocupación" son los 100.000 euros que el Gobierno municipal ha destinado al proyecto.
El alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre. Foto: EiTB
El alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre. Foto: EiTB

El alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, no ve crítica alguna en el informe emitido por el comité europeo de seguimiento y asesoría de la Capitalidad Cultural 2016 y ha asegurado que, "en general es muy muy positivo" y que "los dos o tres tirones de orejas" que contiene ya se han corregido.

Izagirre ha dicho en rueda de prensa que aquellos que interpreten que esa comisión evaluadora ha cuestionado algunos aspectos de la labor desarrollada por la oficina DSS2016 es que "o no se han leído el informe o lo han malinterpretado, a saber si intencionadamente o no".

Ha afirmado que el proyecto no se ha apartado "en absoluto" del concebido en la etapa del socialista Odón Elorza, por lo que se atiene a las recomendaciones del informe para que se ciña "en todo lo posible" al presentado en "la fase de solicitud".

"En Bruselas hay una total confianza en que el proyecto en marcha es el que ganó la candidatura", ha recalcado.

Críticas

Por el contrario, PSE-EE y PP en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián han coincidido en criticar la gestión "localista" que el gobierno de Izagirre está haciendo de la Capitalidad Europea.

En palabras del portavoz del PP en el consistorio, Ramón Gómez de Ugalde, lo que pide el comité es que "Bildu se quite la txapela" y "que mire más allá de las fronteras" de San Sebastián.

El portavoz socialista, Ernesto Gasco, ha resaltado que Donostia 2016 no va a ser una "'macro euskal jaia' dirigida exclusivamente al publico local".

Para el PNV, el único punto de "preocupación" en la marcha de la Capitalidad son los 100.000 euros de los Presupuestos generales para 2014 que el Gobierno ha destinado al proyecto.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X