Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Tamborrada 2014
Guardar
Quitar de mi lista

Estalla la fiesta en Donostia y Azpeitia

La tradicional Marcha de San Sebastián ha dado comienzo a 24 horas de fiesta al son de los tambores. Este lunes es turno de la tamborrada infantil.
Tamborrada 2013. Foto: EiTB
Tamborrada 2013. Foto: EiTB

La tradicional Marcha de San Sebastián ha dado comienzo a 24 horas de fiesta en Donostia-San Sebastián.

Los tambores serán los absolutos protagonistas en las calles de Donostia y Azpeitia durante las próximas horas. En la capital guipuzcoana, 15.468 personas participarán en las 128 tamborradas. A las 00:00 horas se ha realizado la izada de la bandera. Los miembros de la Sociedad Gaztelubide han hecho sonar sus tambores en la plaza de la Constitución a las órdenes del Tambor Mayor José Ramón Mendizábal, que ha guiado la Marcha de San Sebastián del Maestro Sarriegi. La Sociedad Gaztelubide ha compartido el tablado con representantes del resto de las tamborradas de la ciudad.

En Azpeitia, los tamborreros han comenzado a desfilar a las 22:15 horas, y a las 00:00 horas, todos los grupos (27 en total) se han reunido en la plaza para izar la bandera en el Ayuntamiento al ritmo de la Marcha de San Sebastián. Tras esa primera pieza, han interpretado otras canciones antes de partir otra vez a las calles de Azpeitia.

El lunes, tamborrada infantil

El lunes, día de San Sebastián, los niños serán los protagonistas en ambos municipios. A partir del mediodía, miles de niños y niñas harán sonar sus tambores por las calles de Donostia y Azpeitia. En la capital guipuzcoana, 4.692 personas participarán en la tamborrada infantil y, por primera vez, la carroza estará integrada tanto por niños como por niñas.

Entrega del Tambor de Oro

Además, a las 12:30 se procederá a la entrega del Tambor de Oro. Este año, el galardonado es el psiquiatra infantil Joaquín Fuentes.

Fin de fiesta a medianoche

Por la noche, para finalizar la fiesta, el alcalde donostiarra Juan Karlos Izagirre retirará la bandera a las 00:00 horas. A esa hora, los tamborreros de la sociedad Unión Artesana reunidos en la plaza de la Constitución tocarán la Marcha de San Sebastián por última vez.

En Azpeitia, bajarán la bandera del Ayuntamiento a medianoche, y despedirán los tambores hasta 2015. 6 grupos participarán en la bajada de bandera: Zezenzaleak, Barrenetxea, Oilo Soro, Irrintzi, Txalintxo y Arauntza. A las 22:45 partirán desde Sanjuandegi y recorrerán las calles de Azpeitia para llegar antes de la medianoche a la plaza del Ayuntamiento.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X