Larga carrera académica
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece el filósofo y escritor bilbaíno Carlos París

París, también presidente del Ateneo de Madrid, ha perecido a los 88 años de edad. Era Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valencia, catedrático y autor de numeroso libros.
Era autor de muchos libros de creación filosófica y literaria, traducidos a varios idiomas. EFE
Era autor de muchos libros de creación filosófica y literaria, traducidos a varios idiomas. EFE

El filósofo, escritor y columnista Carlos París, también presidente del Ateneo de Madrid, ha fallecido a los 88 años de edad, según ha informado la propia institución.

Nacido en Bilbao en 1925, este catedrático Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, después de una larga carrera académica iniciada al conseguir su primera cátedra en la Universidad de Santiago a los 25 años, ha estado al frente del Ateneo de Madrid durante cuatro mandatos, desde 1997 hasta la actualidad.

Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valencia, fue el primer Decano de la Facultad de Filosofía y Letras elegido al iniciarse la etapa democrática y ha sido presidente de la Sociedad Española de Filosofía y presidente de la Asociación Rubén Darío de Amistad Hispano-Nicaraguense.

Es autor de numerosos libros de creación filosófica y literaria, traducidos a varios idiomas, entre cuyos títulos destacan Física y Filosofía, Unamuno- Estructura de su mundo intelectual, Crítica de la Civilización Nuclear, Fantasía y Razón: Odiseo, Don Quijote y Fausto, Memorias sobre medio siglo: de la Contrarreforma a Internet. En el dominio de la creación literaria destacar la novela Bajo constelaciones burlonas y el libro de relatos La máquina speculatrix.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

Cargar más
Publicidad
X