Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Donostia 2016
Guardar
Quitar de mi lista

Itziar Nogeras pone su cargo a disposición del Patronato

"Por el bien del proyecto, se le ha rogado a Itziar Nogeras que reconsidere su decisión", señala la nota de la oficina de la Capitalidad Cultural.
Itziar Nogeras. Imagen de archivo: EFE
Itziar Nogeras. Imagen de archivo: EFE

La directora general de San Sebastián 2016, Itziar Nogeras, ha puesto hoy su cargo a disposición del Patronato de la Fundación de la Capitalidad Europea de la Cultura.

La oficina de Donostia 2016 ha informado en un comunicado de que Nogeras ha dado a conocer esta decisión en la reunión que hoy han celebrado en la capital guipuzcoana las instituciones que integran el Patronato: Ayuntamiento, Diputación de Gipuzkoa, Gobierno Vasco y Ministerio de Cultura.

"Por el bien del proyecto, se le ha rogado a Itziar Nogeras que reconsidere su decisión", señala la nota de la oficina de la Capitalidad Cultural.

Nogeras había convocado poco antes de las dos de la tarde, de forma inesperada, a los medios de comunicación para cuatro horas después, pero finalmente y, tras varios retrasos, la comparecencia no se celebró.

La oficina de San Sebastián 2016 declinó explicar las causas de la desconvocatoria y remitió a un posterior comunicado, que ha sido difundido a las diez de la noche.

Sin embargo, en esta nota no se precisan las razones por las que Nogeras, cuya llegada al cargo vino precedida de la polémica, desearía abandonar su puesto tan sólo siete meses después de haber accedido a él.

Líneas principales

En el comunicado de hoy, se indica que el Patronato de 2016 ha dado el visto bueno a las líneas principales del proyecto cultural, presentado por el equipo técnico, y ha aprobado seis nuevas contrataciones, además de la figura del coordinador del programa cultural.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y la consejera vasca de Cultura, Cristina Uriarte, se encontraban entre los asistentes a la reunión del Patronato, que ha hecho "una apuesta firme en favor del proyecto".

DSS-2016 precisa que, aunque Nogeras ha puesto su cargo a disposición del Patronato al inicio del encuentro, éste "ha proseguido su curso, teniendo en cuenta la importancia del proyecto y la urgencia de las decisiones que debían ser tomadas".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X