Problemas de agenda
Guardar
Quitar de mi lista

El Ministerio de Cultura no estará mañana en el Patronato 2016

La representante del Ministerio de Cultura, María Teresa Lizaranzu, tiene compromisos "internacionales" y no podrá acudir a esa reunión.

El Ministerio de Cultura no podrá participar mañana, por problemas de agenda, en la reunión extraordinaria que celebrará el Patronato de la Fundación 2016 tras la dimisión de Itziar Nogeras como directora general del proyecto de la Capital Europea.

La representante del Ministerio de Cultura, María Teresa Lizaranzu, tiene compromisos "internacionales" y no podrá acudir a esa reunión, han informado fuentes del departamento de José Ignacio Wert, que no desean que esta ausencia se interprete en estos momentos como "un feo o un desaire".

Han precisado que, aunque Lizaranzu es patrona de la Fundación, no tiene la posibilidad de delegar en otro representante del Ministerio, por lo que planteó un aplazamiento de la reunión, pero no ha sido factible.

El Ministerio de Cultura, que integra la Fundación junto al Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, espera que en este encuentro de urgencia "sólo se aborden las decisiones necesarias para asegurar el funcionamiento transitorio" de San Sebastián 2016 y ninguna otra de calado.

Las fuentes del departamento de Wert han rehusado pronunciarse sobre las manifestaciones realizadas hoy por Nogeras, que ha aludido a "la utilización de Donostia 2016 como elemento de batalla política".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los daños causados por el viento obligan a cerrar temporalmente las piscinas cubiertas del Valle de Trápaga

Las fuertes rachas de viento de las últimas horas han causado un desprendimiento de parte del cierre perimetral de las piscinas cubiertas del Valle de Trápaga (Bizkaia), que se han cerrado por seguridad. La empresa adjudicataria del servicio ha anunciado que los abonados a las instalaciones podrán acudir de forma gratuita a las piscinas de Portugalete y Barakaldo mientras dure el cierre. El desarrollo de actividades acuáticas y cursos se mantendrá suspendido hasta la reapertura de la instalación.

Cargar más