La Diputación de Bizkaia llama a 'erradicar' pensamientos homófobos
La Diputación de Bizkaia ha puesto en marcha una nueva campaña contra la homofobia en la que reivindica la "erradicación de pensamientos difamatorios y discriminatorios" contra el colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).
La campaña, la cuarta de este tipo que emprende la institución foral, se lleva a cabo con motivo del próximo Día Mundial contra la Homofobia, que se celebrará el día 17 de este mes, ha explicado en rueda de prensa la diputada vizcaína de Acción Social, Pilar Ardanza.
En esta edición, la iniciativa está dirigida a resaltar la labor de los medios de comunicación -cinco periodistas de distintos medios protagonizan el cartel de la campaña- en la sensibilización de la ciudadanía contra todo tipo de discriminación sexual.
Antes de la reunión informativa, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha recibido en el palacio foral, en la capital vizcaína, a los representantes de los medios que han colaborado en la campaña y se han adherido a un "decálogo de buenas prácticas" elaborado para la ocasión.
En su primer punto, el decálogo propone "poner en valor el capital humano de la comunidad" LGTBI y recoger su testimonio "para la erradicación de pensamientos difamatorios y discriminatorios".
La campaña, bajo el título genérico de "No a la homofobia", tiene un carácter "reivindicativo y educativo" y constituye "un eslabón más en la cohesión de Bizkaia".
Te puede interesar
CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"
A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".
La Marcha contra el racismo en San Sebastián reivindicará el derecho al empadronamiento
La 29 edición recorrerá Trintxerpe y San Sebastián bajo el lema "Sin padrón no existo".
El personal médico sigue de huelga en defensa de su estatuto propio
El personal médico de la CAV ha vuelto a salir esta semana por segunda vez, en contra del estatuto general acordado por el Ministerio de Sanidad. Reclaman al Ministerio de Sanidad capacidad para negociar las condiciones laborales. Los servicios mínimos se establecerán hasta el viernes para reclamar los derechos del personal médico.
Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa
Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes.
Ane Elordi: “No vemos compatibles la actuación de CC. OO. y participar en Korrika bajo el lema 'Euskara gara'”
En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, la coordinadora de Korrika Ane Elordi ha explicado que, tras lo ocurrido en la OPE de Errenteria, se reunieron con miembros del sindicato para hacerles llegar que no veían compatible su actuación con su participación en Korrika.
Aita Mari atraca en el puerto de Vibo Valentia tras rescatar a 32 migrantes
El Aita Mari ha llegado este martes al puerto italiano de Vibo Valentia con 32 migrantes rescatados. La embarcación, localizada en aguas del Mediterráneo central, estaba en condiciones "extremadamente precarias" y a punto de colapsar. Llevaban dos días a la deriva, y entre las personas rescatadas hay nueve menores y una mujer embarazada de ocho meses.
Reabierta la AP-8 en Iurreta tras permanecer cortada a consecuencia de un accidente
Un camión ha volcado esta mañana en la AP-8, a la altura de Iurreta y en sentido Donostia-San Sebastián. Como consecuencia del accidente se han cerrado dos carriles.
Buscan a un hombre de unos 50 años desaparecido el sábado en Baiona
El desaparecido fue visto por última vez sobre la una de la madrugada, saliendo de un establecimiento hostelero de la capital labortana.
La agente ratifica su acusación de agresión sexual contra el exjefe de la Policía Nacional
El juez ha rechazado la petición de la denunciante de prohibir al comisario comunicarse con ella al considerar que no hay "riesgo".
El 79 % de la ciudadanía del Estado español ve "posible" una guerra con armas nucleares en el futuro
Según una encuesta del CIS, otros de los temores que más preocupan son perder a un familiar cercano, perder la salud, quedarse ciego o contraer un cáncer.